Mi cuenta
    Muere la actriz Anna Lizaran

    Trabajó con directores como Pedro Almodóvar, Gerardo Vera, Rosa Vergés o Pau Freixas.

    Anna Lizarán ha fallecido a los 68 años víctima de un cáncer. El Teatro Nacional de Cataluña hacía pública la notica a través de su cuenta de Twitter: "Lamentamos profundamente que nos haya dejado Anna Lizarán. Una noticia devastadora y un honor haberla tenido en el TNC. Descanse en paz".

    En los años 70 participó en una de las compañías más vanguardistas de la época, Els Comediants y es una de las fundadoras del Teatre Lliure.

    La actriz catalana trabajó más de cuarenta años en teatro, cine y televisión. Considerada una de las grandes del teatro catalán, consiguió un gran reconocimiento interpretando el papel protagonista de "Agost", la obra más vista del TNC. Tras diagnosticarle la enfermedad tuvo que suspender el estreno de "La Béte".

    Además de dedicar su vida al teatro Anna Lizarán participó en películas como Tacones lejanos de Pedro Almodóvar, La celestina de Gerardo Vera, Souvenir de Rosa Vergés o Héroes de Pau Freixas. En el ámbito televisivo trabajó en series como "Jet Lag", "La Mari", "Un per l’altre" o "Porca Misèria".

    Su carrera profesional ha sido reconocida con un sinfín de premios: Premio Nacional de Teatro del Ministerio de Cultura (1984), la Cruz Sant Jordi (2000), el Premio Nacional de Teatro de la Generalitat (2003), la medalla al Trabajo President Macià (2008) y el Premio Gaudí a la mejor interpretación femenina (2008).

    Descanse en paz.

    Ainhoa Fernández Milicua

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top