Mi cuenta
    Globos de Oro 2013: los mejores momentos de la gala

    Tine Fey y Amy Poehler condujeron una ceremonia en la que no hubo apenas ex abruptos, pero sí emoción y espontaneidad. Y risas.

    Tina Fey y Amy Poehler demostraron anoche con creces que son unas más que dignas sucesoras del irreverente Ricky Gervais en temas de conducción de entregas de premios. En la gala de los Globos de Oro 2013, la pareja de cómicas desplegó encanto y algo de incorrección para una platea bastante relajada y espontánea, que rió sus chistes sin parar.

    Pero si por algo se recordará esta ceremonia de los Globos de Oro es por el velado patriotismo que escondió: hubo cameo del auténtico Tony Méndez, el agente de la CIA protagonista de Argo, así como también del expresidente Bill Clinton, quien presentó Lincoln, la cinta de Steven Spielberg. Y muchos premios recayeron en trabajos de corte político: Lincoln, Argo, La noche más oscura y Homeland.

    Para quien quiera repasar lo que dio de sí la gala de los Globos de Oro 2013, hemos recogido sus mejores momentos. Los podéis consultar a continuación.

    • Tina Fey y Amy Poehler, durante el arranque de la ceremonia, con chistes dedicados a Ben Affleck, Kathryn Bigelow y James Cameron, Anne Hathaway y James Franco, y otras estrellas de la noche.

    • Kristin Wiig y Will Ferrell presentan a las nominadas a la mejor actriz de reparto en plan gag del Saturday Night Live.

    • "¡¡He vencido a Meryl Streep!!". Jennifer Lawrence, simpática y payasa, recibiendo el premio por su papel en El lado bueno de las cosas.
    • El inesperado cameo del ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, ovacionado por la platea. Clinton presentó ni más ni menos que la cinta de Spielberg, Lincoln.
    • Christoph Waltz, nerviosísimo, recogiendo el primer Globo de Oro de la noche, el de mejor actor de reparto, por su papel en Django desencadenado.

    • La cantante británica Adele demostró un muy buen sentido del humor en estos Globos de Oro. Divertida y espontanea, inesperadamente se hizo con el premio a la mejor canción por Skyfall.
    • Quentin Tarantino agradeció su Globo de Oro por el guión de Django desencadenado no sólo a su equipo, sino también a los amigos que le soportan mientras se encuentra en proceso de escritura.
    • Michael Haneke, recibiendo el Globo de Oro de las manos de otro austríaco, Arnold Schwarzenegger, junto a Sylvester Stallone. Ya hay quien hace bromas sobre la inclusión del director de Amor en el cast de The Expendables 3.

    • Lena Dunham, temblorosa y con los ojos cristalinos, recogiendo el premio a la mejor actriz televisiva por Girls. Sin duda, una de las grandes sorpresas de la noche.

    • "Espero que no estéis decepcionados porque este no sea un gran discurso de salida del armario. Hace miles de años que salí del armario, en la Edad de Piedra". Así bromeaba Jodie Foster, la prom queen de la noche de los Globos de Oro, sobre su condición homosexual.

    • Ben Affleck, recibiendo el premio al mejor director por Argo, hablando rapidísimo quien sabe si por los nervios o por el timing establecido para los consabidos agradecimientos. Fue su noche.

    • El premio a Homeland, la otra gran triunfadora en la categoría de televisión. Todo el equipo subió a recoger el merecidísimo galardón.

    • Jessica Chastain, entre las más emocionadas de la noche, tuvo incluso palabras para el discurso de género y para Kathryn Bigelow: dijo de la directora de La noche más oscura que nadie ha hecho más por las mujeres en Hollywood que ella.

    • Daniel Day-Lewis no sólo hizo el discurso más generoso de la noche al recoger su premio por Lincoln, sino también el de la mejor dicción. Emocionante y, por supuesto, muy académico.

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top