Mi cuenta
    Las películas del fin de semana (18/01/2013)

    En el menú: 'Batman vuelve', 'The italian job', 'Space cowboys' y 'El indomable Will Hunting'.

    Película: Batman Vuelve (Batman Returns)

    Director: Tim Burton

    Razones para verla: Dado el masivo éxito de taquilla obtenido con Batman, Tim Burton y Warner volvieron a asociarse en esta abigarrada secuela que ahondaba aún más en el fetichismo y el espíritu pulp del mítico Caballero Oscuro. Más compleja y oscura, la película fue recibida con tibieza en su momento, pero hoy es una cult movie incontestable.

    Emisión: La Sexta. Sábado, 23:00h

    Película: The Italian Job

    Director: F. Gary Gray

    Razones para verla: Remake del clásico de 1969 dirigido por Peter Collison y protagonizado por Michael Caine (y Benny Hill), la estilizada película de Gray es un libidinoso espectáculo protagonizado por ladrones de guante blanco y construida mediante una espectaculares persecuciones automovilísticas (la película parece un carísimo anuncio de los míticos "Minis").

    Emisión: Antena 3. Sábado, 22:10h

    Película: El indomable Will Hunting (Good Will Hunting)

    Director: Gus Van Sant

    Razones para verla: El realizador Gus Van Sant, antes de reinterpretar la semántica del cine moderno en los años dosmiles, realizaba emocionantes y delicadas películas sobre jóvenes escindidos y torturados. Con un guion de unos jovenzuelos Damon y Affleck, la película resulta un soberbio drama que seguía de "pe a pa" el código binario del cine indie. Todo un fenómeno en su época.

    Emisión: Cuatro. Sábado, 17:30h

    Película: Space Cowboys

    Director: Clint Eastwood

    Razones para verla: Tremendo western crepuscular en el espacio filmado, como es habitual, con la finísima e inteligente mirada de ese último gran clásico que es Clin Eastwood. Además hay momentos para la comedia, para el cine bélico, para el sci-fi y para el drama. Vamos, un festín protagonizado por cuatro actores de lujo. Si no la has visto, ya estás tardando.

    Emisión: Paramount Channel. Domingo, 22:00h

    Space Cowboys

    Alejandro G.Calvo

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top