Mi cuenta
    'Legend', ¿los nuevos 'Juegos del hambre' y 'Divergente'?

    La trilogía distópica escrita por la autora Marie Lu está ambientada en Los Ángeles del futuro cuando Estados Unidos ha quedado separado en dos naciones: la República y las Colonias.

    Con el estreno de Los juegos del hambre 2: En llamas señalado para el 22 de noviembre de 2013 y el rodaje de Divergente previsto para este verano, los estudios especializados en público adolescente planean nuevos proyectos para calmar a sus ávidos fans. Ahí tenemos a Hermosas criaturas, que llegará este 1 de marzo a España, seguido por The Host (22 de marzo), Memorias de un zombie adolescente (26 de abril) y Cazadores de sombras. Ahora, además, los productores de Crepúsculo preparan la adaptación de Legend, primera parte de la trilogía distópica escrita por Marie Lu. ¿La conoces?

    Legend, cuya secuela Prodigy saldrá a la venta esta semana en USA, está ambientada en la antigua ciudad de Los Ángeles, en un momento en el que los Estados Unidos han quedado divididos en dos naciones enfrentadas: la República, lo que fuera la costa este, y un país vecino conocido como las Colonias. Los protagonistas son June y Day, dos ciudadanos de la República de 15 años que, aunque viven en la misma ciudad, habitan en mundos completamente distintos. June es una chica privilegiada destinada a ocupar un puesto en la elite del país por su condición de niña prodigio, mientras que Day vive en la clandestinidad para sabotear los manejos de un gobierno al que considera corrupto y asesino.

    Su autora, Marie Lu, ha dicho en más de una ocasión que Legend se inspira en Los Miserables y que aspira a ser una recreación del conflicto existente entre Valjean y Javert pero en versión adolescente. Y es que no hay ninguna razón para que June y Day crucen sus caminos; al menos hasta que Metias, el hermano de June, es asesinado y Day se convierte en el principal sospechoso. Ahí comienza un juego mortal del ratón y el gato en el que cada uno lucha por su supervivencia. CBS ha adquirido los derechos de la potencial trilogía y los productores de Crepúsculo Wyck Godfrey y Marty Bowen respaldarán la cinta. Jonathan Levine (50/50) será el director y Andrew Barrer y Gabe Ferrari escribirán el guión. ¿Qué te parece?

    Hermosas criaturas

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top