Mi cuenta
    La estación Grand Central de Nueva York cumple 100 años. ¿Qué pelis se han rodado allí?

    'El rey pescador', 'Madasgacar', 'El curioso caso de Benjamin Button' o incluso la serie 'Gossip Girl' han grabado algunos de sus momentos en la impresionante terminal de Manhattan.

    Casi siempre, las estaciones pasan totalmente inadvertidas. Son, por definición, lugares de paso. Pero todo cambia cuando hablamos de la Grand Central de Nueva York. Y hoy mismo, además, cumple 100 años de vida, ya que se inauguró en el año 1913 después de que se construyera por iniciativa de la poderosa familia Vanderbilt. Quizá sea por su reloj con forma de ópalo valorado en 10 millones de dólares, pero el mundo del cine y la televisión tampoco sería lo mismo sin ella.

    Entre algunos de los títulos que han incluído la estación Grand Central en su historia destacan, cómo no, la ya terminada serie Gossip Girl, la película El rey pescador o la animada Madagascar. Pero hay muchas más. El actor Will Smith la ha pisado en al menos dos de sus trabajos: Soy leyenda y Men In Black. También tenemos otros casos, como La vuelta al mundo en 80 días, El coleccionista de huesos, Cotton Club, ¡Olvídate de mí!, Con derecho a roce o la más reciente Los Vengadores. De nuestros momentos favoritos, el que aparece en el filme El curioso caso de Benjamin Button de Brad Pitt.

    Con derecho a roce

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top