Mi cuenta
    'La Jungla de Cristal': homenaje en L.A. a la saga de John McLane

    La franquicia de acción protagonizada por Bruce Willis cumple 25 años en plena forma: el 15 de febrero estrena 'La Jungla: Un buen día para morir'.

    Nadie diría que ha pasado ya un cuarto de siglo desde la primera vez que oímos el famoso Yipikayei! de la boca de John McLane, interpretado por Bruce Willis. Pero, en efecto, 25 años han transcurrido desde el estreno en 1988 de La jungla de cristal (Die Hard), la primera película de la saga creada por John McTiernan y que en apenas dos semanas estrena su quinto capítulo: La Jungla: Un buen día para morir (A Good Day to Die Hard).

    Para celebrar tan señalada fecha, desde 20th Century Fox han dedicado uno de los murales de los estudios que tienen en Los Ángeles al popular y poco suertudo héroe de la franquicia. En el mural se puede ver a McLane en la famosa imagen del personaje reptando por uno de los conductos de aire acondicionado de la Nakatomi Plaza, el malogrado edificio que dio título a la saga, esa jungla de cristal en la que quedó atrapado luchando contra un grupo terrorista que había secuestrado, entre otros, a su mujer. Podéis ver la imagen a continuación, cortesía de Collider.

    La inauguración del mural tuvo lugar ayer en una gala a la que asistió su protagonista: Bruce Willis. El actor, señaló que "una de las cosas más fascinantes de interpretar a McClane es que él no es en absoluto un superhéroe. No tiene poderes ni habilidades especiales. Es un tipo normal con el que cualquiera puede identificarse. Aunque estemos continuamente forzando los límites para crear grandes escenas de acción, me parece que el sentido del humor de McClane y la posibilidad de identificarse con él, son lo que de verdad atrae al público."

    Elaborado por el artista Van Hecht-Nelson y el pintor Fernando Cepeda, el mural ocupará de La jungla de cristal permanentemente el plató 8 del estudio. Además, el mural se suma al club de pinturas que conmemoran grandes películas y series de 20th Century Fox: desde El Imperio Contraataca a Los Simpson pasando por Sonrisas y Lágrimas o La Tentación Vive Arriba.

    ¡No os perdáis a continuación un clip de la gala de inauguración del mural, un pequeño reportaje sobre cómo se hizo La Jungla: Un buen día para morir, como tampoco el tráiler de la quinta entrega de McLane! ¡Yipikayei!

    La Jungla: Un buen día para morir

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top