Mi cuenta
    'Behind the Candelabra': imagen de la peli gay de Michael Douglas y Matt Damon

    Steven Soderbergh dirige a esta pareja de actores en una película que rechazaron todas las 'majors' por su contenido homosexual.

    Steven Soderbergh lleva diciendo que abandona el cine algo más de dos años; un período, paradójicamente, bastante prolífico para el cineasta estadounidense quien en cuestión de días se va a plantar en el Festival de Berlín para presentar Efectos secundarios (Side Effects), su nuevo thriller psicosexual con Channing Tatum y Rooney Mara. Esa cinta, sin embargo, no es como muchos pueden pensar el último trabajo del director. Su más reciente película es Behind The Candelabra (TV) y ya tiene primera imagen oficial.

    Matt Damon y Michael Douglas protagonizan Behind The Candelabra, biopic sobre el popular músico Liberace, pianista y showman habitual de la televisión estadounidense en los años 70 cuya condición sexual fue objeto de rumores a lo largo de su vida. Soderbergh, así pues, se adentra en la vida de este excéntrico artista a través del romance de Liberace (Michael Douglas) y su joven amante Scott Thornson (Matt Damon). La película finalmente se estrenará en la cadena televisiva HBO después de haber sido rechazada por todos y cada uno de los estudios de Hollywood dado su contenido homosexual. Con todo, parece que la jugada no va a acabar mal para el cineasta: ya hay quien asegura que antes de su emisión podría pasar por Cannes fuera de concurso.

    Efectos secundarios

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top