'Los Vengadores 2': ¿Tiene sentido que Marvel mande a Hulk al espacio?
De Wired Magazine / SensaCine ▪ lunes, 11 de febrero de 2013 - 11h23

La "Segunda Fase" de la Casa de las Ideas arranca el próximo 26 de abril con el estreno de 'Iron Man 3' pero, ¿qué futuro le espera al Coloso Esmeralda interpretado por Mark Ruffalo?

La "Segunda Fase" de Marvel Studios arranca el próximo 26 de abril con el estreno de Iron Man 3 pero, ¿qué pasa con el estupendo Hulk al que dio vida Mark Ruffalo? Al Coloso de Jade no le fue demasiado bien ni con Eric Bana ni con Edward Norton en Hulk y El increíble Hulk, respectivamente, pero la Casa de las Ideas busca desesperadamente la manera de capitalizar la atracción generada por el personaje y darle más protagonismo en Los Vengadores 2.

Si es cierto lo publicado por Latino Review, Marvel planea presentar en Los Vengadores 2 a los Illuminati, un grupo de superhéroes formado por Rayo Negro, Namor, Doctor Extraño, Iron Man, Mr. Fantástico, el profesor X y Capitán América. Pero Marvel no posee los derechos ni de Mr. Fantástico ni del profesor X -ambos los tiene Fox-, así que lo más seguro es que acabe modificándolo. La idea pasa por adaptar la historia Planeta Hulk, donde el Gigante Esmeralda acaba en un mundo hostil plagado de extraterrestres. En principio, se estrenaría justo después de Los Vengadores 2 y más adelante se rodaría Los Vengadores 3 con la trama de World Wal Hulk, con el alter ego de Bruce Banner regresando a la Tierra en busca de venganza.

En el papel, el acercamiento de Marvel tiene muchísimo sentido. En primer lugar, porque sitúa a Hulk en un entorno antes nunca visto y, además, porque facilita la presentación de los Guardianes de la galaxia, filme que se estrenará el 1 de agosto de 2014 en USA. Ahora bien, también existen razones por las que la Casa de las Ideas no debería apostar por este plan. En Planeta Hulk, y sobre todo en World War Hulk, el protagonista se convierte en un villano en toda regla que subyuga a la raza humana, algo que no tendría sentido después de verlo luchar codo con codo con Los Vengadores. Y por otro lado, porque Planeta Hulk se parece, y mucho, al 'blockbuster' de Disney John Carter, que acabó por los suelos en la taquilla.

De momento no hay nada confirmado, pero el presidente de Marvel Studios Kevin Feige sí que ha avanzado que la "Tercera Fase" incorporará películas 'stand-alone' de Ant-Man y el Doctor Extraño. ¿A quién ficharán después de confirmar a Chris Pratt (Parks and Recreation) como Star-Lord en Guardianes de la galaxia? ¿Quitarle importancia a Bruce Banner en cintas que adapten Planeta Hulk y World War Hulk es la jugada más inteligente para aprovechar el talento de Mark Ruffalo?


Iron Man 3

Santiago Gimeno

Ver los comentarios

Comentarios

  • Fernando Ros Serra

    Es Chris Pratt el actor que va a hacer de StarLord en Guardianes de la Galaxia, no Chris Evans, que es el Capitán América.

  • Juan F.

    Hay varias cosas que quisiera comentar acerca de esto:

    1. La razon por la que Hulk llega de manera violenta a atacar a todo superheroe es por el simple hecho de que lo mandaron a otro planeta por una decision que para el no era justa y otra es que al estar en el otro planeta suceden muchos acontecimientos, entre el cual, uno de los mas importantes es la muerte de su pareja y la supuesta muerte de su hijo (que mas adelante se sabe que no murio) por la explosion de la nave en la que viajaba, la cual culpa a quienes lo mandaron porque el cree que ellos pusieron la bomba, si leiste el comic sabra como esta la situacion, asi que villano no es, podria decirse que solo quiere Justicia, y si recuerdo bien el mismo mantuvo esclavizado a varios pero no era su intencion matarlos, sino que sintieran lo que el sufrio en aquel planeta.

    2. Planet Hulk no tiene para nada similitud a la pelicula de John Carter, si te has leido bien el comic sabras facilmente la diferencia (esa afirmacion tuya me saco un LOL)

    Ya en mi opinion personal, concuerdo con tu ultima cuestion, que si es una buena movida hacerlo por el hecho de que involucra a muchos superheroes del Universo Marvel, por lo que se requeriría ampliar mas el repertorio de superheroes que estan involucrados, asi como un buen guion para trasladar todo el suceso de manera que encaje con peliculas anteriores.

  • sgimenoalonso

    Fernando, muchas gracias. Era una errata :-)

Tráilers destacados
Mortdecai Teaser
Vistas: 164
Inside Out Teaser
Vistas: 113
Musarañas Tráiler
Vistas: 366
Ver todos los trailers
Críticas de SensaCine
[REC]⁴
  3,0

El juez
  3,0

Dos días, una noche
  4,0

Todas nuestras críticas