Mi cuenta
    Oscar 2013: póster conmemorativo del 85 aniversario de los premios

    Olly Moss ha diseñado un cartel en el que la estatuilla dorada está disfrazada de cada una de las 84 películas galardonadas en la historia de la Academia.

    Alas (Wings), Sucedió una noche, Un americano en París, Lawrence de Arabia, The Artist... Hasta 84 largometrajes han ganado el Oscar a la mejor película en los 85 años de historia de los premios de la Academia y ante tamaña efeméride, la institución ha querido celebrar la efeméride con un cartel conmemorativo a la altura.

    La responsabilidad ha recaído en el diseñador gráfico británico Olly Moss, conocido por sus trabajos de corte minimalista y conceptual, dos ejes estéticos sobre los que ha construido este espectacular e ingenioso cartel. Moss ha insistido en la efeméride en su diseño y ha creado un original póster en el que recuerda todas y cada una de las 84 películas ganadoras de la estatuilla a la mejor cinta del año. ¿Cómo lo ha conseguido? Disfrazando al dorado galardón con los rasgos o símbolos más significativos de esos laureados trabajos. Sin olvidar ni uno.

    Para ver el cartel en detalle, pinchad en el siguiente link. Más abajo os ofrecemos un par de ampliaciones del póster, donde se puede observar el ingenio de Moss al disfrazar la estatuilla de Lawrence de Arabia, de El cazador, El silencio de los corderos o de Titanic.

    Titanic 3D

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top