Mi cuenta
    'Mamá' consigue desbancar a 'Django' de la taquilla española

    La película de fantasmas de Andy Muschietti recauda unos sobresalientes 2,6 millones de euros en su fin de semana de estreno.

    Con 7,55 millones de euros recaudados y una venta total de 1,06 millones de entradas, la taquilla española ha levantado el vuelo con respecto el fin de semana anterior, en gran medida gracias al estreno de Mamá, la película de fantasmas de Andy Muschietti producida por Guillermo del Toro.

    Mamá ha conseguido una sobresaliente recaudación de 2,62 millones de euros provenientes de las 378 pantallas en las que se exhibía. Como señalan desde Universal, distribuidora de la cinta en España, Mamá se convierte en la mejor apertura del 2013 y es la quinta mejor apertura de una película de terror de todos los tiempos y la cuarta mejor apertura de una película original de terror.

    El otro gran estreno del pasado fin de semana, Gangster Squad (Brigada de élite), lo hacía en 282 salas, de donde ha recaudado 687.000 euros, una cifra algo escasa para una superproducción de este tipo. Es probable que el tirón de Mamá haya perjudicado a la cinta de Ruben Fleischer, así como las tibias críticas por parte de la prensa especializada. Con todo, la cinta protagonizada por Josh Brolin, Ryan Gosling y Emma Stone entra en la cuarta posición del top 10. Por su parte, el tercer estreno mayor de la semana, Las ventajas de ser un marginado (The Perks of Being a Wallflower), entra en el top 10, pero por los pelos, ya que se sitúa en la novena posición al recaudar sólo 167.400 euros de las casi 200 salas donde se proyecta.

    Para sorpresas, El lado bueno de las cosas, que vuelve a superar por tercera semana el millón de euros recaudado. Por ahora, se mantiene en el segundo puesto del top y acumula 4,52 millones de euros. Y finalmente, señalar que Djando desencadenado desciende hasta la tercera posición del top, aunque ello no suponga un drama para Sony, su distribuidora en España. La cinta de Tarantino sigue apuntando con destreza y acumula 8,16 millones de euros y 1,17 millones de espectadores.

    Mamá

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top