'El hombre menguante' le hará la competencia al 'Ant-Man' de Marvel
jueves, 14 de febrero de 2013 - 15h52

Metro Goldwyn Mayer compra los derechos del clásico de ciencia ficción escrito por Richard Matheson ('Soy leyenda') justo cuando la Casa de las Ideas planea llevar al cine a Hank Pym.

Todo apunta a que Hank Pym tendrá competencia. Y es que Metro Goldwyn Mayer acaba de hacerse con los derechos del clásico de ciencia ficción de Richard Matheson El hombre menguante. El plan consiste en tomar la versión de 1957 dirigida por Jack Arnold y protagonizada por Grant Williams y desarrollar un guión que se adapte a los tiempos modernos.


El libro de El hombre menguante se centra en un hombre, Scott Carey, con la habilidad de encoger después de verse expuesto a una mezcla de radiación e insecticida. Matheson, autor de Soy leyenda y Acero puro, escribirá el guión a pesar de su avanzada edad (87 años) y lo hará en colaboración con su hijo Richard Matheson Jr. Los dos mantendrán el tono de la obra original, pero la adaptarán al tiempo presente para reflejar avances como la nanotecnología.

La adquisición de Metro Goldwyn Mayer supone un jarro de agua fría para Marvel, que en estos momentos trabaja en la adaptación de Ant-Man con el director Edgar Wright (Scott Pilgrim contra el mundo). Ant-Man es el nombre de superhéroe de Hank Pym, un científico capaz de encoger a voluntad y volverse tan pequeño como un insecto, además de poder controlar ejércitos de hormigas. De hecho, El hombre menguante sirvió de inspiración para el personaje de cómic. Hasta que sepamos más sobre la película, no te pierdas el tráiler de Iron Man 3, cuyo estreno se espera en España el 26 de abril.


Iron Man 3

Santiago Gimeno

Ver los comentarios

Comentarios

Tráilers destacados
Mortdecai Teaser
Vistas: 268
Inside Out Teaser
Vistas: 148
Musarañas Tráiler
Vistas: 394
Ver todos los trailers
Críticas de SensaCine
[REC]⁴
  3,0

El juez
  3,0

Dos días, una noche
  4,0

Todas nuestras críticas