Mi cuenta
    Las películas del fin de semana (15/02/2013)

    En el menú: 'La historia interminable', 'Jungla de cristal: La venganza', 'Leyendas de pasión' y 'Operación Dragón'.

    Película: La historia interminable

    Director: Wolfang Petersen

    Razones para verla: Bastian, la emperatriz, Atreyu... Aquellos que nacieron en las postrimerías de los años setenta no pueden olvidar a los protagonistas de La historia interminable. De hecho, era muy habitual ver a la chavalada con el libro de Michael Ende en el que está basado la película bajo el brazo, ya que la cinta fue un éxito como pocos. Para niños que quieren descubrir el poder de la imaginación y para mayores con un ataque de nostalgia.

    Emisión: Paramount Channel. Viernes, 22.00h

    Película: Jungla de cristal: La venganza

    Director: John McTiernan

    Razones para verla: Con motivo del estreno de La jungla: Un buen día para morir, resulta lógico que reestrenen alguna de las cuatro entregas previas en la tele. Y le ha tocado al tercer episodio de la saga protagonizada por John McClane, el segundo y último capítulo de John McTiernan y, para muchos, la clausura moral de la franquicia. Aquí McClane deberá enfrentarse a Simon Gruber, hermano de Hans Gruber, el primero de los cinco terroristas a los que nuestro antihéroe favorito ha tenido que enfrentarse en los últimos 25 años.

    Emisión: Cuatro. Sábado, 22.00h

    elícula: Leyendas de pasión

    Director: Edward Zwick

    Razones para verla: Protagonizada por un guapísimo y jovencísimo Brad Pitt, a quien acompañaban Anthony Hopkins, Julia Ormond y Aidan Quinn, esta gran historia romántica fue uno de los grandes dramas lacrimógenos de los años 90. Y no es para menos. Este relato que sigue a tres hermanos, los Ludlow, desde que se alistan para combatir en la Primera Guerra Mundial es a día de hoy tan sobrecogedor y hermoso como en entonces. Para románticos y para los no tanto.

    Emisión: TVE-1. Domingo, 16.00h

    Película: Operación dragón

    Director: Robert Clouse

    Razones para verla: Ahora que el cineasta de Hong-Kong Wong Kar-Wai se ha decidido a resucitar al maestro en artes marciales de Bruce Lee, Ip Mann, en The Gransmaster, no está de más recordar el porqué de la grandeza de este actor y karateka, uno de los primeros ídolos de masas asiáticos del mundo contemporáneo. Operación Dragón es su película más mítica, en la que Lee se infiltra en una organización criminal inscribiéndose en un torneo de kung fu.

    Emisión: Paramount Channel. Domingo, 22.00h

    Leyendas de pasión

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top