Mi cuenta
    Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (Lo mejor de la tercera semana de Febrero)

    'La jungla 5', 'El atlas de las nubes', 'Las ventajas de ser un marginado'... ¡Nuestros Blogueros han seleccionado lo mejor de la semana y nosotros te lo presentamos en bandeja!

    Una semana más nuestros amigos blogueros nos presentan la más rabiosa actualidad y algunas de las recomendaciones indispensables para cualquier amante del mundo del cine y las series.

    ¿Tienes un blog dedicado al mundo del cine o de las series? Escríbenos a comunidad@sensacine.com para formar parte de nuestro club de amigos ^_^

    Disfruta con nosotros de todo lo que nuestros amigos tienen que ofrecernos:

    Comenzamos con La Jungla: un buen día para morir:

    • Movies4Indies: “Probablemente lo mejor (y lo que hace entretenido el trabajo de John Moore) es la calidad y espectacularidad con que hoy en día se pueden rodar las escenas de acción; el reencuentro de hijo y padre, y los gags de este último.”
    • El reverso tenebroso: “Repásense el tráiler si quieren o vean la tetralogía si tienen mono de Bruce Willis, pero procuren acercarse lo menos posible a esta quinta parte si valoran algo sus recuerdos de uno de los héroes de acción más importantes del cine.”
    • Dehparadox: “El gran secreto de Willis ha sido el caminar junto al tiempo, no en contra suya, y por eso a día de hoy sus estrenos mantienen una buena afluencia de público al mismo tiempo que las nuevas generaciones aceptan, e incluso celebran, que un alopécico cincuentón ocupe casi la totalidad del cartel de la película que han pagado por ver.”

      Los Goya:

      • Cineralia: “La ceremonia se ha celebrado sin incidentes que resaltar, salvo un error de bulto en la entrega del Goya a mejor canción original, una fiesta plagada de caras conocidas, de rostros famosos de nuestro cine que han dotado de belleza y glamour una noche que se preveía sin sobresaltos.”
      • Historias de cine: “Esta semana os traemos la banda sonora ganadora del Goya de este año, “Blancanieves”, compuesta por Alfonso de Villalonga. Una banda sonora compleja, con muchos matices que resulta muy expresiva…”
      • Un blog de película: “Los directores y la intérprete de los cuatro largometrajes finalistas al Goya a la Mejor Película Iberoamericana protagonizaron un coloquio en la institución al que siguió la proyección del filme iberoamericano que se alzó con el galardón el año pasado…”
      • La perra de Kenia: “Blancanieves de Pablo Berger ha sido sin duda la ganadora de la noche con un carromato de estatuas que se llevaron para casa. Me alegro que en una ocasión pude hablar con Pablo al entrevistarle en el programa de radio en el que trabajo.”
      • La katársis del cine Español: “Y otra vez, la Hache se mete en las cuatro películas seleccionadas para hacer una parodia de ellas. Funciona, aunque es un poco casposo.”
      • CineDanía: “Qué gracia me hicieron los chanantes. Ya hay quien pide que la próxima edición la presente Ernesto Sevilla, Joaquín Reyes, Carlos Areces y Julián López.”

        Las ventajas de ser un marginado:

        • A cámara lenta: “Tiene sentimiento y genera emoción, una hazaña que logra gracias a un guión inteligente, planos muy cuidados, la acertada elección de la música indie de los 90 que impregna todo el filme y, sobre todo, la memorable interpretación de tres jóvenes actores que son fuertes promesas de futuro.”
        • Cine en conserva: “Creo que el director ha dado en el pleno a la hora de narrar las dificultades que todo adolescente encuentra en su paso hacia la madurez. La clave del éxito de esta historia es la identificación del espectador con Charlie.”

          El lado bueno de las cosas:

          • Mis críticas de películas: “Hacía 30 años que ninguna película lograba nominación a película, director, guión y las 4 categorías actorales. Y, precisamente, la gran baza de la película son sus interpretaciones.”

            Siete Psicópatas:

            • Cine y… ¡acción!: “Es todo muy absurdo, absurdo en el sentido de que la historia es surrealista, se mire por donde se mire, con referencias, con homenajes o con inspiraciones que surgen de algún lado. Pero dentro de lo absurdo, es maravillosamente genial.”

              El atlas de las nubes:

              • Quiero cine: “Lo cierto es que creo que no dejará indiferente a nadie, lo cual no es bueno ni malo sino todo lo contrario. ¿Es que no te mojas?, se preguntará mi sufrido lector…”

                Django Desencadenado:

                • Galaxy Pictures: “Estamos ante uno de los films más redondos de la filmografía de Tarantino. Tiene un sólido guión, los recursos estilísticos propios de su autor y unos personajes con más trasfondo que los de títulos precedentes.”

                  El vuelo:

                  • What’s the rumpus?: “Puede cuestionarse su solución más convencional o la prácticamente inexistente banda sonora de Alan Silvestri para la ocasión, pero el regreso de Zemeckis y la interpretación de Washington merecen la pena.”

                    Argo:

                    • Cine sin criterio: “Nos ha gustado. No nos ha defraudado. Motivos hay para tantos premios. Méritos tiene para tanta buena crítica.”

                      Los Miserables:

                      • WorldCinema7: “Puede que Los Miserables no te haga llorar, porque la verdad es que no es la película más emotiva que se ha estrenado en el último año, pero sin duda te hará sentir.”

                        Skyfall:

                        • Afición por y para el cine: “Una de las mejores películas de James Bond, o por lo menos para mi parecer, estaría entre las tres mejores. Daniel Craig, vuelve a postularse en dura pugna por ser el mejor James Bond, y en contra tiene al gran Sean Connery.”

                          Blancanieves:

                          • Claquetados: “Por lo que se ve, seguirán pasando los años y seguiremos agradeciendo la ocurrencia que en su día tuvieron los hermanos Grimm, de recopilar todos estos maravillosos cuentos.”

                            Ser o no ser:

                            • La mirada de Ulises: “Su valentía para hablar de Hitler sólo es comparable al Chaplin de “El gran dictador”, y su inteligencia para hacerlo desde la comedia recuerdan al Wilder más sarcástico.”

                              Les revenants:

                              • Cien Megas: “‘Les Revenants’ cuenta la historia de un pueblo francés en el que empiezan a aparecer personas fallecidas. Vuelven sin haber envejecido y sin ser conscientes de que un día murieron. Vuelven a sus casas como si nada hubiera pasado…”

                                House of cards:

                                • Frikimalismo: “Con un estilo chocante, y un diálogo brillante cuando se quita la máscara de perfecto colaborador, Frank se dirige directamente a cámara para contarnos sus pensamientos más sinceros, esos que siempre se pierden en un diálogo y que debes dar por hecho descifrando las caras. Monólogos que dejan ver a través de ese velo de ignorancia y superficialidad, y que te acercan a la verdadera cara de los dirigentes.”

                                  S.H.I.E.L.D.:

                                  • El solitario de Providence: “Veremos si finalmente llega a ser una serie, porque nadie regala nada y al más pintado le han echado una serie para atrás, por muchos triunfos que atesorase en el pasado. Esperemos que todo vaya bien, y estar aquí para contároslo.”

                                    Elsa y Fred:

                                    • Abajo el telón: “Hay veces que con poco se puede contar mucho, este es uno de esos casos. Hay que destacar las interpretaciones, premiadas en distintos festivales, de Manuel y China porque demuestran esa química entre ambos.”

                                      Violent Cop:

                                      • Visual: “Violent Cop' se convirtió -casi sin quererlo- en el apabullante debut como director del inimitable Takeshi Kitano, convirtiéndose en un thriller brutal en el que ya se detectaban los estandartes del denominado "estilo Kitano"…”

                                      Prepararos porque la semana que viene nuestros 'Amigos de Sensacine' tienen preparados muchos más artículos y especiales para todos vosotros.

                                      ¡Disfrutadlos y escribid vuestras propias críticas en nuestra web!

                                      Israel Navas Malpartida

                                        FBwhatsapp facebook Tweet
                                        Comentarios
                                        Back to Top