Mi cuenta
    Steven Spielberg será el Presidente del jurado en el Festival de Cannes

    El legendario cineasta no pudo alzarse como Mejor Director con 'Lincoln', pero presidirá el jurado del 66o Festival de Cine de Cannes que tendrá lugar del 15 al 26 de mayo.

    Los organizadores del Festival de Cine de Cannes han anunciado hoy mismo que el director y productor Steven Spielberg será Presidente del jurado en Cannes 2013. Como respuesta, el director de Lincoln ha expresado su agradecimiento:

    "Es para mí un gran honor y un inmenso privilegio presidir el jurado de un festival que incansablemente sigue demostrando que el cine es el lenguaje del mundo".

    Según los organizadores la filmografía de Steven Spielberg es un constante ir y venir entre el sueño y la realidad. Alternando filmes de entretenimiento junto con reflexiones sobre la Historia, el racismo y la condición humana.

    El director presentó en el pasado varias películas en Cannes, que en general estaban fuera de competición y en 1974 consiguió alzarse con el premio al Mejor Guion con Loca Evasión. En el Festival de 2013 que tendrá lugar del 15 al 26 de mayo le veremos tomarse un respiro viendo películas de otros, ya que últimamente no ha parado de enlazar rodajes con Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio, War Horse (Caballo de batalla), Lincoln y con Robopocalypse en proceso. A sus 66 años Spielberg tiene una lista de más de 50 películas a sus espaldas.

    Mientras esperamos a saber quiénes serán los compañeros de jurado de Spielberg, nos preguntamos… ¿A quién le entregará la Palma de Oro?

    Lincoln

    Silvia Rodríguez Marques

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top