Las películas del fin de semana (01/03/2013)
viernes, 01 de marzo de 2013 - 13h33

En el menú: 'La noche es nuestra', 'Doble cuerpo', 'Wild Wild West' y 'Master and Commander'.

Película: La noche es nuestra (We Own the Night)

Director: James Gray

Razones para verla: Tras Cuestión de sangre y La otra cara del crimen, James Gray contó de nuevo con Joaquin Phoenix y Mark Wahlberg, protagonistas de esta última, para este thriller policíaco que esconde un profundo melodrama familiar. Elegancia, ritmo in crescendo y una Eva Mendes en uno de sus papeles más seductores completan una de las mejores películas estadounidenses de la década pasada.
Emisión: La 1. Viernes, 22,00h

Película: Doble cuerpo (Body Double)

Director: Brian De Palma

Razones para verla: Tras El precio del poder (1982), Brian De Palma continuó en el thriller con este ejercicio posmoderno que se mira sin disimulo en dos de las obras más icónicos de Alfred Hitchcock: La venta indiscreta (1954) y Vertigo. De entre los muertos (1958). De Palma calca planos e imita secuencias del orondo cineasta en esta película que sirvió asimismo de trampolín para Melanie Griffith, aquí en el papel de una actriz pornográfica doble de cuerpos.
Emisión: Paramount Channel. Sábado, 04.00h

Película: Wild Wild West

Director: Barry Sonnenfeld

Razones para verla: Sonnenfeld logró un notable éxito con Los Hombres de negro, donde mezclaba sin complejos buddy movie y ciencia-ficción, con lo que resultaba lógico que probara de nuevo fortuna aplicando la misma fórmula al western. ¿El resultado? Este Wild Wild West que es a su vez una amalgama steampunk antes de que el steampunk se pusiera de moda. Will Smith y risas para una simpática sesión de tarde.
Emisión: La 1. Sábado 17,35h

Película: Master and Commander: Al otro lado del mundo (Master & Commander : The Far Side of the World)

Director: Peter Weir

Razones para verla: El australiano Peter Weir volvía a la dirección tras un lustro de silencio con esta cinta que renueva de manera majestuosa el género de piratas. La película destila el romanticismo por una época perdida pero también explora la minuciosa disciplina de las escenas cotidianas en el barco capitaneado con diligencia por un Russell Crowe en la cumbre de su carrera. Un lujo. 
Emisión: La 1. Domingo, 16.00h


La noche es nuestra

Paula Arantzazu Ruiz

Ver los comentarios

Comentarios

Tráilers destacados
Inside Out Teaser
Musarañas Tráiler
Vistas: 275
Festival Tu cita con el cine francés Tráiler
Vistas: 17.055
Drácula. La leyenda jamás contada Tráiler
Vistas: 22.903
Ver todos los trailers
Críticas de SensaCine
Dos días, una noche
  4,0

'71
  4,0

Caminando entre las tumbas
  3,5

Todas nuestras críticas