Mi cuenta
    Las películas del fin de semana (08/03/2013)

    En el menú: 'La momia', 'Frankenstein de Mary Shelley', 'El protegido' y 'La piel que habito'.

    Película: The Mummy (La momia)

    Director: Stephen Sommers

    Razones para verla: Primera de las tres entregas de la franquicia protagonizada por Brendan Fraser, esta película está más cercana al espíritu de En busca del Arca perdida que al clásico de terror de la Universal protagonizado por Boris Karloff. Pero, lejos de ser una parodia de Indiana Jones, The Mummy combina con ingenio y simpatía cine de aventuras y guasa, así como también una plástica propia de los videjuegos que la acercan al público juvenil. Un acierto para la noche del sábado.

    Emisión: Cuatro. Sábado, 22,00h

    Película: Frankenstein, de Mary Shelley (Mary Shelley's Frankenstein)

    Director: Kenneth Branagh

    Razones para verla: Producida por Francis Ford Coppola y dirigida y protagonizada por Kenneth Branagh, esta revisión del mito creado por la escritora Mary Shelley se acerca más a la novela original que las otras versiones. Hay un gran trabajo dramático y de puesta en escena, aunque Robert de Niro no consigue hacerle sombra al icónico Frankenstein encarnado por Boris Karloff. La película ideal para ver tras The Mummy.

    Emisión: Paramount Channel. Sábado, 00,15h

    Película: El protegido (Unbreakable)

    Director: M. Night Shyamalan

    Razones para verla: Aunque saltó a la fama con El sexto sentido, El protegido es para muchos la mejor película de M. Night Shyamalan. Aquí demostró que era más que un efectivo forjador de thrillers con final sorpresa al adentrarse en el universo de los superhéroes a partir de una trama melodramática. Bruce Willis está excelente así como también Samuel L. Jackson, gracias a un quebradizo papel con el que sorprendió a propios y extraños.

    Emisión: La Sexta 3. Domingo, 17,40h

    Película: La piel que habito

    Director: Pedro Almodóvar

    Razones para verla: Barroca, extravagante y cautivadora, Almodóvar hace suyas en esta película las palabras de Paul Valéry que sentenciaban que no hay nada más profundo que la piel. En su penúltimo trabajo, el manchego juega con los géneros (de todo tipo) para hablarnos del control de la propia obra, de la imagen que oculta otra imagen y de la sociedad hiper mediatizada en la que vivimos. Todo en un cuento gótico de, como no podía ser de otra manera, ambiente cañí y alma española. Estreno en televisión.

    Emisión: La 1. Domingo, 22,00h

    La piel que habito

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top