Mi cuenta
    Disney prepara una película en carne y hueso de 'La Bella y la Bestia'

    La casa de Mickey Mouse quiere llevar a la gran pantalla una cinta de acción real basada en el cuento de hadas del siglo XVIII. ¿Repetirá el éxito de 'Oz, un mundo de fantasía'?

    Tras el éxito de Oz: Un mundo de fantasía, Disney ha decidido preparar una nueva versión de La Bella y la Bestia y para desarrollar el guion ha contratado a Joe Ahearne (Trance). Esta nueva adaptación será una película de acción real y se rumorea que se llamará sin más The Beast (La Bestia). El guionista ya ha sido elegido y, por tanto, son muchos los que dan por supuesto que la película tomará una dirección mucho más oscura que las versiones anteriores y no han dado ninguna información acerca de la posibilidad de que el largometraje sea una precuela como la de Oz.

    La Bella y la Bestia es un cuento de hadas francés del siglo XVIII y son muchas las adaptaciones que se han llevado a la pequeña y la gran pantalla. La más memorable es la versión de Disney del año 1991, que se alzó con dos Oscar (como Mejor Canción Original y como Mejor Banda Sonora). Recientemente se ha hecho una versión moderna del cuento, El corazón de una bestia, que está protagonizada por Vanessa Hudgens (Spring Breakers). Además, la cadena CW ha estrenado una serie de televisión y el director mexicano Guillermo del Toro (El orfanato) está desarrollando su propia versión del clásico.

    Este proyecto se suma a las adaptaciones de los cuentos de siempre por parte de Disney, como ya ha hecho con El mago de Oz o Alicia en el país de las maravillas. Todavía están pendientes de estreno las nuevas versiones de La Cenicienta y de La bella durmiente, que se llamará Maléfica y estará protagonizada por Angelina Jolie (El intercambio).

    El corazón de una bestia

    Ainhoa Fernández Milicua

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top