Mi cuenta
    'Oz: Un mundo de fantasía' encanta a la taquilla española

    La precuela de 'El mago de Oz' lidera el ranking seguida del último Almodóvar, 'Los amantes pasajeros'.

    Resultados algo dispares esta semana en la taquilla española. Oz: Un mundo de fantasía (Oz: The Great and Powerful) se sitúa en el top al recaudar 2 millones de euros en las 649 pantallas que ocupaba en su fin de semana de estreno; resultados, no obstante, algo pobres tratándose de un producto muy ambicioso y dirigido al público familiar. Y es que los datos de la película de Sam Raimi a nivel de media por pantalla son muy pobres: el filme consigue unos escasos 3.100 euros por pantalla. Regular.

    El otro gran estreno de la semana, Los amantes pasajeros, de Pedro Almodóvar ha sido la gran sorpresa. Pese a las críticas tibias, la comedia ha logrado el segundo puesto del top y ha conseguido erigirse como la mayor apertura de una película en toda la carrera de Almodóvar: 1,92 millones de euros recaudados en 298 pantallas y una media, así pues, de 6.292 euros por pantalla. Nada mal.

    El tercer puesto del ranking lo ocupa Hansel y Gretel: Cazadores de brujas, sin duda, una de las películas del año a nivel recaudación. Baja del uno al tres y acumula 3,7 millones de euros. Por su parte, Parker, la nueva cinta de acción de Jason Statham ha atraído lo suficiente al público español como para entrar en la cuarta posición y lograr 830 mil euros recaudados en las 240 pantallas en las que se veía. El otro estreno fuerte de la semana, Dando la nota, también consigue unas cifras solventes: 700 mil euros recaudados en las 248 salas en donde se proyecta.

    Los amantes pasajeros

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top