Mi cuenta
    Disney prepara un remake de 'Pedro y el dragón Elliot'

    El mítico musical de Disney protagonizado por Mickey Rooney, Helen Reddy y Sean Marshall volverá de la mano del director David Lowery.

    El director y guionista David Lowery (Ain't Them Body Saints) y su socio Toby Halbrooks han sido fichados por Disney para dar el pistoletazo de salida al remake del emblemático musical Pedro y el dragón Elliot.

    Por el momento, lo único que se sabe a ciencia cierta es que el nuevo largometraje no va a ser un musical y se desconoce si Disney apostará por la lmagen generada por computadora (CGI) o homenajeará a la cinta original empleando la misma técnica animada de la época.

    David Lowery es el hombre del que todo el mundo habla, después de dirigir Ain't Them Bodies Saints: una película que ha cosechado buenas críticas en la pasada edición del Festival de Cine de Sundance. En ella se narra la historia de un forajido que huye prisión y se establece en las colinas de Texas, para reunirse con su esposa y la hija que aún no conoce. El reparto lo forman Rooney Mara, Rami Malek, Casey Affleck y Ben Foster.

    Haciendo un poco de memoria, Pedro y el dragón Elliot es una película infantil de 1977, que combinaba al personaje animado del dragón Elliot con escenarios reales y actores de la talla de Mickey Rooney, Red Buttons, Shelley Winters, Helen Reddy y Sean Marshall, entre otros. Pedro era un niño huérfano que llegaba, junto a su único amigo Elliot, a un pequeño pueblo costero después de huir del abuso de sus padres adoptivos.

    Parece que Disney está haciendo una fuerte apuesta por dragones y monstruos. ¿Has visto el tráiler de uno de sus próximo estrenos, Monstruos University?

    Andrés Orrego

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top