Mi cuenta
    'Oz: Un mundo de fantasía': el cine familiar reina en la taquilla española

    La cinta de Sam Raimi y 'Jack el Caza Gigantes' lideran el top del fin de semana.

    La fantasía se asienta como uno de los géneros cinematográficos de la primavera 2013. Oz: Un mundo de fantasía (Oz: The Great and Powerful) vuelve a liderar el top semanal al recaudar 1,32 millones de euros, acumulando 3,64 millones en su segunda semana en cartelera. Cifras decentes para el producto de Disney, que ha conseguido superar el envite de Jack el Caza Gigantes (Jack the Giant Slayer), la cinta sobre el cuento de Las habichuelas mágicas de Bryan Singer para Warner; película que, por su parte, roza el millón de euros recaudados, cifra algo escasa para los elevados costes de producción del filme.

    En el tercer puesto se mantiene Los amantes pasajeros, la última película de Pedro Almodóvar, que despegó con mucha fuerza pero que en su segunda semana en cartelera ha tenido una caída igual de espectacular que la salida: un 55 por ciento menos de recaudación en su segunda semana en cartelera, acumulando 3,22 millones de euros. La sorpresa de la semana se encuentra en el cuarto puesto del ránking. Anna Karenina, la adaptación del clásico de Tolstoi por parte de Joe Wright y distribuida por Universal, alcanza unos destacables 791.000 de euros recaudados en las 248 pantallas en la que se exhibe.

    Ya en quinta posición, Hansel & Gretel: Cazadores de brujas se mantiene imbatible y acumula 3,5 millones. A nivel internacional, la película ya supera los 200 millones de dólares. Por su parte, el resto del top 10 de la taquilla lo ocupan películas estrenadas en semanas anteriores: Parker, sexta posición, se coloca en los 1,17 millones y ya va camino de los 2 millones de euros; Dando la nota, séptima posición, acumula el millón de euros en las dos semanas que lleva en cartelera; El lado bueno de las cosas, octava posición, llega a los 8,5 millones de euros esta semana; y Argo y Mamá, novena y décima posición respectivamente: 6,28 millones acumula la cinta de Ben Affleck mientras que la de Andy Muschietti lleva ya 7,87 millones en su sexta semana en cartelera.

    Oz: Un mundo de fantasía

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top