Mi cuenta
    Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (S3 de Marzo)

    'Una bala en la cabeza', 'Los Croods', 'Los últimos días'... ¡Nuestros Blogueros han seleccionado lo mejor de la semana y nosotros te lo presentamos en bandeja!

    Una semana más nuestros amigos blogueros nos presentan la más rabiosa actualidad y algunas de las recomendaciones indispensables para cualquier amante del mundo del cine y las series.

    ¿Tienes un blog dedicado al mundo del cine o de las series? Escríbenos a comunidad@sensacine.com para formar parte de nuestro club de amigos ^_^

    Disfruta con nosotros de todo lo que nuestros amigos tienen que ofrecernos:

    Comenzamos con Una bala en la cabeza:

    • CineDanía: “Supongo que lo fácil en este caso sería machacar a "Una bala en la cabeza", y podría apoyarme en contundentes motivos. Por supuesto, Walter Hill ya no es el mismo que nos regaló "The Warriors" hace tres décadas y Stallone hace mucho que olvidó la contundencia emocional de "Acorralado".”

    Los Croods:

    • Abajo el telón: “DreamWorks ha vuelto a hacer una película al nivel de ‘Cómo entrenar a tu dragón’, una de mis favoritas de este estudio. Quizá sea por la mano de Chris Sanders.”
    • Claquetados: “Afrontar los cambios, abrazar lo nuevo, no trasladar nuestros miedos a los demás y dejar de sobreproteger a nuestros hijos, son algunas de las ideas que esta familia de trogloditas nos pretende enseñar con mucho humor.”

    Los últimos días:

    • De fan a fan: “Sin duda, es una buena propuesta estimulante y reflexiva sobre cómo serían “Los Últimos días” en nuestras vidas… demostrándonos que el presente y el futuro está en nosotros, en nuestros propios actos”
    • Cineralia: “El guión de “Los últimos días” está dotado de diálogos rápidos e inteligentes, que hacen que el espectador se mantenga alerta de lo que va a venir después, quedando expectante para ello.  ”

    Oz, un mundo de fantasía:

    • A cámara lenta: “El homenaje al trabajo de Victor Fleming continúa con pequeños guiños como el león que huye del mago, la burbuja en la que viaja Glinda o el truco final. Guiños que suponen la guinda en el pastel para una película deliciosa.”
    • Welzen: “Lo peor es que tampoco es original, en ciertos momentos parece que estás ante Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton, otro subproducto informático. O ante Blancanieves  con la manzana envenenada y la caracterización de Rachel Weisz.”

    La huésped:

    • Movies4Indies: “La novela de Stephenie Meyer se adapta en este caso de una manera más madura y seria que la saga ‘Crepúsculo’, consiguiendo un producto mucho más interesante y, aunque se trata de una historia de ciencia ficción, más creíble y respetada que la anterior.”

    Anna Karenina:

    • Galax Pictures: “Una propuesta tan arriesgada en la parte técnica contrasta con unos personajes y unas interpretaciones bastante correctas pero insuficientes para transmitir el grado de emoción esperado.”

    Los amantes pasajeros:

    • La voz en off: “'Los amantes pasajeros' pretende también ser una alegoría de los tiempos de crisis que corren; un dibujo de la sociedad adormecida y engañada mientras los pilotos no saben dónde aterrizar el avión. Pero la metáfora es tan forzada, tan subrayada, tan evidente que pierde todo su valor.”

    Weekend:

    • VaDeCine: “Universalidad, compromiso y una estupenda construcción de personajes configuran, por tanto, un sólido trabajo que rebosa talento y huye de la tórridez barata.”

    Prometheus:

    • Eso decimos todos: “Si el guion hubiese recibido ese cariño al detalle que los efectos especiales reciben, habría sido un magnifica película, de hecho muchos la consideran “lo que pudo haber sido y no fue” pero nadie llega a entender el porque… especialmente contando los puntos fuertes!”

    El Padrino:

    • Memoria icónica: “41 años pasaron desde aquel lejano 1972 en que El Padrino vio la luz. Por aquel entonces, Francis Ford Coppola contaba con tan sólo 32 años y seis películas menores en su haber, aún así, se embarcó en lo que años después se convertiría en una leyenda del cine mundial.”

    Utopia:

    • Frikimalismo: “Ya he dejado claro que los británicos en esto de las miniseries llevan las de ganar, pero es que cuando les da por estrujarse las neuronas salen joyas de las tramas enrevesadas como esta.”

    Bates Motel:

    • Seriespot: “No considero que sea un producto competente, pero si que ha sabido escoger el momento idóneo para salir del cascarón y quizás sea eso lo que le valga para salvar los muebles.”

    Les Revenants:

    • Yo no me aburro: “Siempre te queda la duda de si sabrán resolverlo a nivel de guión, pero teniendo en cuenta que es bastante complicado darle un remate a gusto de todos, Les Revenants cumple con creces. Para mí es una de las series del año.”

    5 momentos musicales con sello almodovariano:

    • Cine en conserva: “Mira que era apañá la Raimunda, tan pronto te hacía una comida para 30 personas como te enterraba un cadáver en el Júcar. Y por si fuera poco, cuando cantaba tenía la voz de la mismísima Estrella Morente.”

    X muestra SyFy de cine fantástico:

    • WorldCinema7: “WorldCinema7 tuvo la oportunidad de asistir a su primera Muestra Syfy de Cine Fantástico la semana pasada, una cita esencial para todo amante del cine de género que paró en los cines Callao de Madrid del 7 al 10 de marzo.”

    Argo: 15 razones para quitarle el Oscar a mejor película:

    • El solitario de Providence: “Que el cine no es lo que era lo sabemos, pero de ahí a que este bodrio mil veces visto se haya llevado semejante galardón (el de mejor película) es como para que ingresen a toda la academia en la UCI.”

    La tumba de las luciérnagas:

    • Visual: “Su naturalidad, su inocencia y sus ganas de vivir consiguen meternos de lleno en esta trágica historia. Son esos detalles los que hacen grande a una película y aquí Isao Takahata lo consigue de lleno.”

    Like someone in love:

    • Cintas perdidas: “…tiene elementos que la realzan como una buena película: la fotografía o la evidente confusión que plantea al espectador, al que pretende desorientar y obligar a reflexionar sobre qué está pasando.”

    Battlestar Galactica: Blood & Chrome:

    • BSGSpain: “El pasado 18 de febrero se publicaron en Estados Unidos las versiones DVD y Blu-Ray de Battlestar Galactica: Blood & Chrome. Aún se desconoce si va a aparecer en Europa, y nuestras fuentes de información nos aseguraban que la edición era compatible con reproductores de zona B, así que hemos decidido hacernos con uno. Aquí os contamos nuestras impresiones.”

    Entrevista a Josh Radnor:

    • Axiomas: “Hay muchos directores de cine a los que admira, pero no trata de parecerse a ninguno, busca tener su propia voz e ir mejorando. Para él lo importante es seguir trabajando en nuevas historias y el éxito de una película determina que puedas seguir haciendo más.”

    Especial Stephen King:

    • Cine y…¡acción!: “Todo el mundo conoce a Stephen King, ya sea por sus libros o por las películas basadas en sus obras. Lo que quizás no todo el mundo sabe es que hay multitud de películas basadas en sus obras, de las cuales menos de la mitad son buenas o realmente buenas.”

    El rey de la comedia:

    • Cinempatía: “Scorsese abandonaba, en apariencia, el tipo de cine que le había dado mayor prestigio, el de gangsters o el retrato de marginales viviendo entre delincuencia o las cloacas de la sociedad.”

    Prepararos porque la semana que viene nuestros 'Amigos de Sensacine' tienen preparados muchos más artículos y especiales para todos vosotros.

    ¡Disfrutadlos y escribid vuestras propias críticas en nuestra web!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top