Mi cuenta
    Roland Emmerich revela la trama de las dos secuelas de 'Independence Day'

    El director de '2012', 'El día de mañana' y 'Soldado universal' desvela algunos detalles sobre las secuelas de 'Independence Day'. ¿Volverán los aliens a invadir nuestro planeta?

    Pese a que el 4 de julio de 1996 la humanidad se alzó victoriosa frente a los invasores del espacio exterior, los habitantes de la Tierra siempre han sabido que la paz y la tranquilidad no durarían para siempre. Casi 17 años después de que Roland Emmerich reventara la taquilla con Independence Day, nos llegan algunos detalles de Independence Day Forever Part 1 e Independence Day 3: ID Forever – Part II (títulos provisionales), que apenas se encuentran en sus primeras etapas de desarrollo.

    En una entrevista para Entertainment Weekly, Emmerich ha respondido a algunas de las incógnitas más frecuentes entre los fans de la película original. Una de las mayores preocupaciones era si la trama de las secuelas ocurrirían inmediatamente después de la invasión, a lo que el director respondió: "Los humanos saben que la única manera que se puede viajar en el espacio es a través de los agujeros de gusano [¿una especie de túnel espacio-temporal?]. Por tanto, lo que para los alienígenas pueden ser dos o tres semanas para nosotros pueden llegar a ser 20 o 25 años".

    Emmerich confirmaba que las secuelas sucederán 20 años después de la cinta original y continuaba desvelando más detalles: "Es un mundo cambiado, como una historia paralela. Los humanos han aprovechado toda la tecnología que dejaron los alienígenas. No se sabe producir los mismos instrumentos porque su tecnología está relacionada orgánicamente con ellos, pero sabemos cómo crear un dispositivo antigravedad y situarlo en una avión humano”.

    El director norteamericano también dijo que, mientras que Will Smith no ha confirmado su regreso como el Capitán Steven Hiller, Bill Pullman ha sido fichado para volver a dar vida al Presidente Whitmore. En cambio, la película seguirá al hijastro del personaje, Dylan (Ross Bagley), junto con un buen número de nuevos personajes, en su mayoría jóvenes. "Seguirán casi los mismos personajes, además de otros más jóvenes. Será como una continuación del legado de sus padres. La primera secuela terminará con poco de éxito, pero sólo lo suficiente para que la esperanza de la humanidad continúe. Y luego, en la segunda parte, los habitantes de la Tierra se liberarán de nuevo [de los alienígenas] ".

    Mientras que Independence Day 2: ID Forever – Part I e Independence Day 3: ID Forever – Part II están a la espera de la luz verde por parte de 20th Century Fox, parece que el apoyo del estudio dependerá del éxito que tenga último trabajo de Roland Emmerich, Asalto a la Casa Blanca (White House Down), filme de acción en el que Channing Tatum intentará salvar al Presidente de los Estados Unidos de un ataque terrorista que ha dejado en jaque a la Casa Blanca. ¿Encuentras algún parecido con otro futuro estreno?

    Objetivo: La casa blanca

    Andrés Orrego

    Independence Day 2: ID Forever – Part I' e 'Independence Day 3: ID Forever – Part II

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top