Mi cuenta
    El director Jon Chu habla del reboot de 'Masters del universo'

    El cineasta ha revelado que el nuevo proyecto de Sony Pictures relatará los orígenes y que será "menos cursi" que la clásica serie de los años 80.

    Llegan nuevas noticias sobre el reboot de Masters del Universo, adaptación de la clásica serie de dibujos animados de principios de los años 80 He-Man y los amos del universo, que ya fue llevada a la gran pantalla en 1987 por Gary Goddard, con Dolph Lundgren (Los Mercenarios 2) en el papel de He-Man. Después de que Warner Bros, poseedora de los derechos de la serie, abandonara por completo el proyecto, Sony Columbia Pictures recogió el testigo y se puso manos a la obra con el reboot, encargándoles a los guionistas de Predators, Mike Finch y Alex Litvak, la tarea de elaborar un nuevo libreto. Tres años después, parece que todavía siguen inmersos en la escritura del guion.

    El director de G.I. Joe: La venganza, Jon Chu, ha sido el elegido para dirigir la nueva historia de He-Man. Recientemente, el cineasta ha hablado sobre el proyecto, explicando que tanto él como los guionistas están "experimentando" y "desechando todas las cosas que no funcionan – que es la mayor parte de ella". En otra entrevista, el director ha comentado: "Todavía estamos en las etapas iniciales, diseñando muchísimo. Es la fase más divertida porque tenemos que hacer diferentes diseños del mundo y del vestuario, y corregir errores para que podamos saber hacia dónde debemos ir en relación al tono y aspecto de la película". Acerca de esto último, el director ha añadido, "Vamos a darle un tono más serio. Pero no 'serio' en el sentido de tono oscuro, no quiero que He-Man sea oscuro, pero lo que no va a ser es cursi. Es una historia que relata los orígenes de He-Man, cómo llegó a ser lo que es. Hay un montón de opciones a la hora de crear este mundo. ¿Qué es lo que gusta de Eternia? ¿Cuáles son las culturas? ¿Qué lenguas se hablan? ¿Qué son los Snake Men? ¿Qué son los Beast Men? ¿Qué son estas cosas y cómo es posible que existan en este mundo? Así que estamos intentando darle una mirada real a la creación de vida de este planta, […] Una vez más, estamos en la fase inicial de su diseño, el guion es genial, pero todavía es muy pronto para averiguar cómo va a ser de real y oscura".

    Ante la pregunta de si el príncipe Adam y He-Man serían interpretados por la misma persona, el director no soltó prenda, lo que podría significar que quizá el príncipe Adam no esté en el reboot, relatándose, así, la historia original de los mini-comics que venían con los juguetes. Éstas tenían un tono más oscuro en comparación con los dibujos animados de los años 80, por lo que existe la posibilidad de que los guionistas Finch y Litvak hayan vuelto a las raíces de He-Man. En relación al reparto del filme, el propio Dolph Lundgren confesó que no le importaría volver a formar parte de la franquicia y propuso a Channing Tatum (Efectos Secundarios) y a Chris Hemsworth (Thor: El mundo oscuro) como sus posibles sucesores.

    G.I. Joe: La venganza

    Raquel de la Haza

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top