Mi cuenta
    ¡'Transformers 4' se rodará en China!

    Paramount ha anunciado que el rodaje de la cuarta entrega de la saga de Michael Bay, protagonizada por Mark Wahlberg ('Dolor y dinero'), tendrá lugar en el país asiático.

    Ya es oficial: Transformers 4 se rodará en China. Jiaflix Entreprises y Paramount Pictures han llegado a un acuerdo con China Movie Channel (propiedad del gobierno chino) para que se lleve a cabo en el gran país asiático una serie de "selección de localizaciones, promoción para las salas de cine y posibles actividades de posproducción, además del casting de actores y actrices chinas para la película". El motivo de que Decepticons y Autobots aterricen en el gigante asiático puede estar relacionado con el extraordinario resultado en taquilla que tuvieron las anteriores entregas en el país oriental, con más de 165 millones de dólares recaudados.

    Con esta decisión Paramount refuerza la tendencia actual de Hollywood de acercarse sin tapujos a los más de 1.300 millones de habitantes que contiene el ansiado mercado asiático. Parece que los ejecutivos de la meca del cine han empezado a volcarse totalmente en China, pues Iron Man 3, una de las producciones más esperadas de este año, también ha centrado su estrategia corporativa en esta potencia económica creciente.

    Como informamos anteriormente, además de estrenar en China una copia especial de Iron Man 3 con metraje extra (con la participación de superestrellas chinas que no saldrán ni en la versión estadounidense),  Marvel se ha asociado con la productora china DMG para que la tercera entrega de Tony Stark/Iron Man sea una co-producción de China y Estados Unidos, truco que servirá para saltarse la limitación en la cuota de estrenos de producciones extranjeras que el gobierno permite. ¿Veremos las famosas letras de "Hollywood" sobre las colinas de la Gran Muralla China? Todo apunta que sí.

    Andrés Orrego

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top