Mi cuenta
    'Big Eyes': Tim Burton ficha a Amy Adams y Christoph Waltz

    El director de 'Frankenweenie' produce y dirige esta película sobre el malogrado matrimonio de artistas raros Margaret y Walter Keane.

    Los dibujos de chicas de ojos enormes son de los mejores ejemplos de arte kitsch que ha dado el siglo XX. Pocos saben, sin embargo, que detrás de esas muñecas de melancólicas miradas negras hay una historia de disputas y pleitos entre el matrimonio formado por Walter y Margaret Keane por la propiedad intelectual de esas obras. Tim Burton, enamorado de toda manifestación artística que sea rara y peculiar, lleva un buen tiempo tratando de llevar al cine el biopic de ese matrimonio bajo el proyecto Big Eyes. En enero de 2012 se anunció que Reese Whiterspoon y Ryan Reynolds encarnarían a los esposos. Sin embargo, ambos han caído del reparto y han sido sustituidos por Christoph Waltz y Amy Adams.

    Adams interpretará a Margaret Keane, la pintora cuyas particulares creaciones se convirtieron en un gran éxito del gran mercado durante los años 50, todavía hoy en día bastante famosas. Waltz, por su parte, se pondrá en la piel de su marido Walter, quien vendió parte de su trabajo bajo su nombre.

    El guión de Big Eyes sigue a cargo de Alexander y Larry Karaszewski, mientras que Tim Burton finalmente dirigirá este proyecto que parece hecho a su medida. Seguiremos informando.

    Frankenweenie

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top