Mi cuenta
    'Django desencandenado' se retira de los cines en su día de estreno en China

    La última película de Quentin Tarantino iba a ser su primer trabajo en ser exhibido en el país asiático.

    Parece que el mercado chino no está preparado todavía para el desembarco de Hollywood. El éxito en ese país de cintas como El hobbit: Un viaje inesperado o Skyfall había llevado a pensar a la industria estadounidense que el gigante asiático estaba listo para recibir con los brazos abiertos su universo cinematográfico. Craso error. Django desencadenado (Django Unchained), la última película de Quentin Tarantino, ha sufrido las consecuencias del choque cultural. Y es que en su primer día de estreno en China ha tenido que ser retirada de los cines.

    ¿Razones? Pese a que desde Sony Pictures se había remontado la película para eliminar las escenas más sangrientas, ello no ha sido óbice para que Django desencadenado fuera retirada ipso facto. Como cuentan desde Deadline, citando a Steve Elzer, portavoz de la compañía, "en algunos cines, las proyecciones se pararon al minuto... por razones técnicas, dicen". En la publicación aseguran que el seminudismo de la película podría haber sido el principal motivo de que se pararan las proyecciones, aunque, como dicen, la censura en ese país es bastante arbitraria con respecto a largometrajes que incorporan contenido sexual. En el arranque de Django desencadenado, se ve a un grupo de esclavos afroamericanos con el torso desnudo caminando en mitad de la noche.

    Django desencadenado iba a ser la primera película de Quentin Tarantino en ser distribuida en China. Seguiremos informando.

    Django desencadenado

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top