Mi cuenta
    Glen Mazzara: de 'The Walking Dead' a escribir la precuela de 'El resplandor'

    El 'showrunner' de la exitosa serie de zombis ficha por Warner Bros. para darle forma a este otro nuevo capítulo de la historia creada por Stephen King.

    "Mi etapa como showrunner en The Walking Dead ha sido una experiencia magnífica [...] Pero después de que termine la tercera temporada será hora de pasar página [...] He contado las historias que quería y he conectado con los fans a un nivel que jamás había imaginado. Y la situación no puede mejorar. Gracias a todos los que han formado parte de este equipo". Con estas palabras se despedía Glen Mazzara de los fans de The Walking Dead, serie que estuvo supervisando desde 2011 hasta el pasado diciembre. Aunque se desconocen los motivos exactos de su salida de la exitosa serie, Mazzara parece que no ha perdido el tiempo desde entonces: ha sido escogido para escribir la precuela de la mitiquísima El resplandor (The Shining), de Stanley Kubrick y basada en una novela de Stephen King.

    El pasado julio, el propio King anunciaba que estaba escribiendo Dr. Sleep, la secuela de su famosa novela; mientras que la película Room 237 ha vuelto a poner en escena la fascinación que despierta ese trabajo entre los miles de seguidores de todo el mundo que ha ido acumulando a lo largo de los años. Ahora la leyenda continuará creciendo con esta nueva entrega cinematográfica que producirá Warner Bros y escribirá Glen Mazzara.

    Sin embargo, la idea, por lo que parece, no es del agrado de Stephen King. Así lo explicaba hace un par de meses en Entertainment Weekly, en una antigua entrevista relacionada con Dr. Sleep:  "¿Que si estoy impaciente por ver qué pasará? No, para nada. La pregunta importante de todo esto es saber qué derechos sobre la novela tiene aún Warner Bros. El resplandor es un libro viejo ahora que el copyright me ha sido devuelto [...] No voy a poner trabas al proyecto porque soy un tío majo [...] Pero, ¿sabes qué? Sería más feliz si la película no se hiciera." Seguiremos informando.

    El resplandor

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top