Mi cuenta
    Fallece Michael France, guionista de 'Hulk' y 'Goldeneye'

    El escritor, que sufría diabetes, debutó en el cine con 'Máximo riesgo', cinta de acción dirigida por Renny Harlin y con Sylvester Stallone.

    Michael France, guionista de Máximo riesgo (Cliffhanger) y Goldeneye, falleció el pasado viernes en su residencia de St. Pete Beach, Florida (EE. UU.), a la edad de 51 años. El escritor sufría una severa diabetes que ya había afectado a su su brazo izquierdo y pierna derecha; enfermedad que le había provocado un coma hace seis meses, según explicó su hermana Suzanne France, quien encontró el cuerpo de su hermano sin vida el viernes.

    Con su debut como guionista cinematográfico en Máximo riesgo, Michael France logró el dudoso honor de estar nominado en 1994 al Razzie en su categoría. No lo ganó, pero le abrió las suficientes puertas como para firmar el libreto del primer James Bond protagonizado por Pierce Brosnan, Goldeneye, y un par de películas Marvel, en el arranque del nuevo ciclo de versiones de los superhéroes de la casa de cómics: The Hulk (2003), de Ang Lee, y Los cuatro fantásticos (2005), de Tim Story, además de The Punisher (2004), de Jonathan Hensleigh.

    Desde 2007, France se hacía cargo del Beach Theatre de St. Pete Beach, una histórica sala de cine local que reponía desde películas clásicas a cintas independientes y extranjeras, además de algún blockbuster que le ayudaba a mantener las finanzas. Sin embargo, en noviembre de 2012 la sala se vio obligada a cerrar a causa de los problemas económicos.

    GoldenEye

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top