Mi cuenta
    ¡Primeras críticas del remake de 'Old boy'! ¡Muy positivas!

    Se revelan las primeras reacciones ante lo nuevo de Spike Lee, protagonizado por Josh Brolin, Samuel L. Jackson, Elizabeth Olsen y Sharlto Copley.

    Se han hecho públicas las primeras críticas de Old boy, adaptación del manga japonés del mismo nombre dirigida por Spike Lee (La última noche) y protagonizada por Josh Brolin, Elizabeth Olsen, Sharlto Copley, y Samuel L. Jackson. Ya en 2003 fue llevada a la gran pantalla por el director coreano Parl Chan-wook, alzándose con el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes y el premio a Mejor Película en el Festival de Sitges 2004.

    Con fecha de estreno para el 11 de octubre de 2013, algunos afortunados ya han podido disfrutar de las primeras pruebas de pantalla. La web JoBlo ha publicado las reacciones (cuidado, ¡spoilers!):

    Interpretación de Josh Brolin como Joe: "Se podría equiparar a las hazañas antiheróicas de Walter White en Breaking Bad: Te pones en su lugar, sientes pena por él, pero eso no le convierte en un buen tipo […] Cuando le secuestran y le encarcelan, te dices a ti mismo: 'Se lo merece'. Esta versión sigue a Joe más de cerca durante su cautiverio, que es de 20 años en lugar de 15. Brolin hace una de sus mejores actuaciones, consiguiendo que al espectador se le rompa el corazón y que desee desesperadamente que la tortura mental y la angustia finalicen".

    Interpretación de Copley: "Cuando le vemos en la pantalla, no le reconocemos. Sinceramente, me impresionó. Se puede decir que hacía tiempo que no interpretaba a un villano, y le encanta. Se muestra como alguien que siente compasión por Joe, pero luego siente satisfacción al verle retorcerse".

    Interpretación de Olsen: "[…] le ha dado a su personaje mucha profundidad, pero no tanto como Copley o Brolin. Sin embargo, he de decir que me dejó con ganas de más".

    Diferencias con la original: "Hay algunos cambios, pero son sutiles, como la secuencia de Joe en la prisión, que es más larga. [..] El final es distinto a la versión coreana, de un modo que, creo, cuadra mejor con el resto del filme. No quiero contar mucho más, pero tiene más sentido que el final de la original".

    La violencia: "Igual que en la original, la segunda y tercera parte de la película es bastante sádica y perversa. No se ha suavizado lo más mínimo. Es igual de retorcida y enferma que la original. Si tuviese que resumir la violencia en tres palabras, diría: sangrienta, gratuita y bestial".

    La huella de Spike Lee: "[…] Aunque no sepas que él dirigió la película, la banda sonora, la fotografía, el ambiente y la sensación de película scream te lleva a Spike Lee. Un gran toque que no he visto en sus últimas películas, como Plan oculto".

    El crítico concluye dándole una nota provisional de 8 sobre 10, una muy buena noticia para los fans del Old boy original.

    Old Boy

    Raquel de la Haza

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top