Mi cuenta
    Michael Haneke desvela que rechazó trabajar con Brad Pitt

    El austríaco ganó la Palma de Oro en Cannes y el Oscar a la mejor película extranjera por su último trabajo, 'Amor'.

    La imagen sobre estas líneas parece que jamás se hará realidad. Y es que el director austríaco Michael Haneke, ganador de la Palma de Oro y de un Oscar en 2013 por su película Amor (Amour), ha revelado que ha rechazado rodar con Brad Pitt. ¿Las razones? Al parecer, las películas de Hollywood "no encajan" con su manera de entender el cine.

    Haneke ha realizado estas declaraciones en una entrevista radiofónica con la ORF, la radio pública austríaca. En ésta comentaba que hace un par de semanas rechazó una oferta de la productora de Pitt para rodar una película con el actor como protagonista. "No tengo nada contra él, pero yo escojo a los actores para los papeles", ha señalado Haneke sobre su encuentro con Pitt. Y es que el cineasta, mucho más conocido últimamente en Estados Unidos gracias al Oscar que se llevó el pasado febrero por Amor, cuestionó incluso que sea considerado un privilegio rodar con una estrella hollywoodiense como Pitt. Parece que al austríaco el star-system no le intimida para nada.

    El cineasta ha tenido también palabras para el cine estadounidense: "Las películas mainstream estadounidenses son un tipo de cine de respuestas. Uno sale y el mundo tiene que estar en orden, y conmigo eso nunca ocurre", ha explicado. Haneke, uno de los popes del cine más exquisito (tiene en su haber dos Palmas de Oro del Festival de Cannes y el aprecio de la crítica), lo tiene claro y, ante todo, se ve como un autor: "Yo no soy un director, soy un autor. Si hubiera sido una historia que se correspondía con mi universo de alguna forma, ¿por qué no?"

    Amor

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top