Mi cuenta
    Universal planea un parque temático sobre Harry Potter en California

    El joven mago ya cuenta con un espacio propio en el parque de la major en Orlando.

    Harry Potter sigue conquistando Estados Unidos. Tras el espacio que le tiene dedicado el parque Universal en Orlando, ahora la major tiene por fin vía libre para construir otro dedicado al joven mago en el parque Universal Studios Hollywood. Se llamará The Wizarding World of Harry Potter y se prevé que se inaugure en 2016.

    La decisión de la Junta del Condado de Los Ángeles, institución que ha dado el visto bueno al plan, llega tras siete años de estudios medioambientales y de impacto para conseguir la aprobación del proyecto. Universal, no obstante, anunció de manera oficial sus planes para construir este parque temático hace apenas dos años, cuando el parque de Orlando ya llevaba en marcha casi un año y medio. La prudencia, pues, ha sido la máxima en la política de la major con este proyecto de gran envergadura.

    Se desconoce qué tipo de atracciones serán las protagonistas de este nuevo parque, aunque es muy probable que haya una réplica del castillo Hogwarts. Las obras de The Wizarding World of Harry Potter comenzarán este verano y se estima que esta nueva instalación cree hasta 30.000 puestos de trabajo directos, según datos de NBCUniversal.

    Harry Potter y la Piedra Filosofal

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top