Mi cuenta
    Las películas del fin de semana (26/04/2013)

    En el menú de hoy: 'La vaquilla', 'Plan oculto', 'Watchmen' y 'Agárralo como puedas 33 y 1/3'.

    Película: Plan oculto (Inside Man)

    Director: Spike Lee

    Razones para verla: Uno de los mejores thrillers de los últimos tiempos. Trazada con afilada tensión, Spike Lee se deja de sus diatribas políticas para meterse de lleno en una película de ladrones de bancos narrada en forma de flash-back donde nada ni nadie es lo que parece. Una bomba en toda regla.

    Emisión: TVE 1. Domingo a las 22.15h

    Película: Agárralo como puedas 33 y 1/3: El insulto final (Naked Gun 33 1/3 : The Final Insult)

    Director: Peter Segal

    Razones para verla: ¡Cómo se echa de menos a Leslie Nielsen! Aunque el cierre de la trilogía de las desventuras del Teniente Frank Drebin sea la más floja de la saga, eso no significa que sea una tronchante película en la mejor línea de los ZAZ. En su día la coprotagonista, y también fallecida, Anna Nicole Smith creó sensación con sus vertiginosas curvas.

    Emisión: Paramount Channel. Viernes a las 22.00h

    Película: La Vaquilla

    Director: Luis G. Berlanga

    Razones para verla: Cansado de ver mil y una películas miméticas sobre la Guerra Civil, el gran Berlanga decidió crear la sátira definitiva con esta delirante comedia donde un grupo de soldados republicanos se infiltra en territorio enemigo para robarles, pues eso, una vaquilla. Una radiografía mordaz e imperecedera de la España de la época.

    Emisión: TVE 1. Sábado a las 22.30h

    Película: Watchmen

    Director: Zack Snyder

    Razones para verla: Ahora que está a punto de estrenar El Hombre de Acero (Man of Steel) es un gran momento para recuperar esta deslumbrante película que adapta el cómic homónimo de Alan Moore. Superhéroes, metáfisica y ultraviolencia en un film que apabulla desde su primer plano.

    Emisión: La Sexta 3. Sábado a las 22.00h

    Watchmen

    Daniel Villarraso

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top