Mi cuenta
    'Nicky, la aprendiz de bruja': el remake de carne y hueso será una realidad

    Takashi Shimizu se haría cargo de la dirección en esta cinta protagonizada por la deportista Koshiba Fuka sobre el famoso filme de Studio Ghibli.

    Nicky, la aprendiz de bruja (Majo no takkyubin) tendrá su remake de carne y hueso. Hace apenas tres semanas nos hacíamos eco de un rumor que lanzaba Twitch sobre una posible nueva versión de la película de animación de Studio Ghibli. En aquella noticia, la publicación citaba fuentes propias para afirmar que ese proyecto estaba en marcha, que dirigiría Takashi Shimizu, director de La maldición. Finalmente, podemos publicar que, en efecto, el remake está en proceso. Desde First Showing y otros medios señalan que varios diarios deportivos nipones han hecho públicos los detalles de la producción ya que el papel de Nicky lo interpretará una joven patinadora japonesa, Koshiba Fuka.

    La nueva versión de esta película de Hayao Miyazaki sigue a una joven adolescente una vez tiene que abandonar la casa de sus padres para buscar algún sitio donde sean necesarios sus servicios de bruja. Aunque Nicky, la aprendiz de bruja no es de las películas más conocidas del estudio -por lo menos no tanto como Mi vecino Totoro o El viaje de Chihiro-, sí posee toda la magia del trazo de Miyazaki. Seguiremos informando del proyecto.

    Mientras, acaba de hacerse público un cortometraje de Higuchi Shinji, uno de los directores de Ghibli, tremendamente insólito. ¿Las razones? Se trata de un trabajo en live-action llamado Giant God Warrior Appears in Tokyo, en el que el cineasta recupera al terrorífico Kyoshinhei de la película de Miyazaki Nausicaa del valle del viento para crear nueve minutos apocalípticos con una Tokyo devastada por el terrible dios guerrero, mitad Godzilla, mitad máquina de guerra. ¿Pacific Rim? Mejor aún. No os perdáis el corto a continuación:

    Para finalizar, recogemos de The Film Stage estas imágenes de la última producción Ghibli: The Wind Rises (Kaze Tachinu). La película sigue la vida de Jiro Horikoshi, ingeniero aeronáutico que diseñó los aviones que se utilizaron para el ataque de Pearl Harbor. Por el momento, no hay fecha de estreno del filme en España.

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top