Mi cuenta
    Cannes 2013: Godard, Greenaway y Edgar Pêra clausuran la Semana de la Crítica con un filme en 3D

    '3X3D' es un tríptico de cortometrajes en el que la tríada de autores se atreve con la imagen tridimensional.

    Sigue el goteo de novedades sobre la programación del Festival de Cannes. La Semana de la Crítica ha hecho hoy público 3X3D clausurará su programa competitivo, una de las secciones paralelas del Festival de festivales que tiene lugar del 16 al 24 de mayo. 3X3D es un tríptico en 3D con cortometrajes de Jean-Luc Godard, Peter Greenaway y Edgar Pêra; proyecto vinculado a la celebración de los 2.000 años de historia de la ciudad portuguesa de Guimarães.

    El compendio lo forman, así pues, Just in Time, de Peter Greenaway, en el que el cineasta británico vuelve a experimentar con las imágenes; The Three Disasters, de Jean-Luc Godard, nueva aventura del franco-suizo que extiende sus Histoire(s) du Cinéma utilizando la imagen tridimensional; y Cinesapiens, del portugués Edgar Pêra.

    Entre las quinielas previas al anuncio del programa oficial de Cannes, muchos confiaban en ver a Godard en la programación de, al menos, la sección Un Certain Regard, con su nuevo trabajo Adieu au langage, también en 3D. No ha sido así, pero al menos se confirma que uno de los padres de la nouvelle vague e irreductible tótem cinematográficos estará presente con esta miniatura tridimensional que podría dar pistas sobre qué esperar del largometraje que se encuentra ultimando. La última vez que Godard participó en Cannes fue en 2010 con Film Socialisme.

    Film Socialisme

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top