Mi cuenta
    Marvel y las estrellas de 'Los Vengadores 2', en pie de guerra por el dinero

    Robert Downey Jr. no es el único disgustado. De acuerdo con 'Deadline', tanto Chris Hemsworth como Chris Evans estuvieron a punto de no repetir como Thor y Capitán América.

    Ya ha sobrepasado los 700 millones de dólares en taquilla y Deadline publica ahora que Robert Downey Jr. percibirá más de 35 millones por Iron Man 3. Y es que las últimas informaciones aseguran que el Tony Stark de Marvel llegó a cobrar entre 70 y 80 millones por su papel en Los Vengadores. Aunque parece que la cosa se complica para Los Vengadores 2 (mayo de 2015). Nikki Finke, no con falta de sorna, anuncia que tanto Disney como Marvel no pueden costearse el mantenimiento de un 'cast' tan grande; sobre todo teniendo que pagar una cantidad por adelantado, bonus y demás bonificaciones extras.

    El reparto de Los Vengadores, siempre según Deadline, se ha enrocado junto a Robert Downey Jr., que en estos momentos mantiene un tira y afloja con Marvel para repetir como Iron Man. De hecho, tanto Chris Evans (Capitán América) como Chris Hemsworth (Thor) chocaron con la Casa de las Ideas para retomar sus papeles en El Soldado del Invierno y El mundo oscuro, respectivamente. Uno de sus representantes se quedó boquiabierto cuando Marvel ofreció "sólo un aumento de medio millón de dolares y otro medio millón si la película superaba los 500 millones de recaudación".

    Como ejemplo se llegó a señalar que Chris Hemsworth recibió 5 millones de dólares por Blancanieves y la leyenda del cazador. Las negociaciones fueron tan tensas, que Marvel se cerró en banda y amenazó a sus estrellas con sustituirles por otros si no aceptaban la oferta.  "¡Adelante!", dijeron los intérpretes. Nikki Finke añade que el propio Hemsworth está más que harto de someterse a una dieta de lo más estricta para su papel en Thor (31 de octubre en cines), y lo mismo sucede con Chris Evans, que hace poco ha tenido que bajar volumen muscular para aparecer en otra película antes de 'ciclarse' de nuevo.

    Thor: El mundo oscuro

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top