Mi cuenta
    'El Hombre de Acero': David S. Goyer explica por qué la película no se llamó Superman

    El reinicio de la franquicia protagonizada por Henry Cavill llegará a los cines españoles el próximo 21 de junio.

    ¿Por qué El Hombre de Acero no se llama Superman? Desde que se anunciara el reinicio de la franquicia inspirada en el superhéroe de DC Comics, ninguno de los miembros del equipo se refería a ella como Superman, sino como Man of Steel o, lo que es lo mismo, El Hombre de Acero. Muchos han sido los que se han preguntado cuál ha sido el motivo que les ha llevado a omitir el nombre del personaje del título de la película. Pues bien, su guionista David S. Goyer (Godzilla) ya ha revelado que lo tuvieron claro antes de empezar la producción. "Desde el principio el departamento de marketing decidió no llamarla Superman, fue una decisión deliberada."

    Goyer también ha explicado que el motivo principal era dar un nuevo aire a la franquicia e intentar alejarse de las anteriores producciones cinematográficas sobre el personaje. "Chris (Nolan) y yo dijimos El Hombre de Acero, y Warner preguntó: ¿por qué? Empezamos a hablar sobre ello y dijimos: "queremos un línea de demarcación entre lo antiguo y lo nuevo". Siempre supimos que íbamos a usar el símbolo de Superman o el escudo, como se llame. Pero El Hombre de Acero es lo que representa nuestra película, porque es un hombre que no está hecho de carne y hueso, metafóricamente él es un hombre de hierro. Así es más o menos como lo concebimos todo".

    Henry Cavill (The Great Wall) es el encargado de dar vida al conocido superhéroe en la película que ha dirigido Zack Snyder. Junto a él, Michael Shannon, Kevin Costner, Amy Adams, Russell Crowe, Diane Lane, Laurence Fishburne, Christopher Meloni y Ayelet Zure completan el elenco principal de El Hombre de Acero que se estrena en España el próximo 21 de junio.

    El Hombre de Acero

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top