Mi cuenta
    'Brave': Disney recupera a la Merida original tras la polémica

    La queja de la directora Brenda Chapman y hasta 200.000 firmas en Change.org obligan a la Casa de Mickey Mouse a 'desexualizar' de nuevo a la protagonista del 'Indomable' de Pixar.

    Después de la polémica surgida a raíz de sexualizar a la protagonista de Brave (Indomable) con un nuevo diseño, Disney se ha echado atrás y, aparte de recuperar a la original, ha retirado la última versión de su página web oficial. Como recordarás, Merida -que así se llama la princesa- era quizá la protagonista femenina más independiente de Pixar, que no se preocupaba de su apariencia y que prefería los arcos y las flechas a encontrar al clásico príncipe azul.

    La Casa de Mickey Mouse quería que Merida fuera su undécima princesa Disney. Y para ello, la sometió a una operación para destacar sus curvas y hacer que respondiera al estereotipo de mujer sexy. ¡Y nada de armas! Como respuesta, la directora del filme Brenda Chapman escribió: "Es atroz lo que han hecho con Merida. Ella fue creada para romper el molde. Para darle a las niñas un modelo mejor, más fuerte, más cercano, algo con sustancia y no una cara bonita a la espera de vivir un romance".

    Después de la avalancha de críticas, Disney se enrocó y se negó a cambiar el diseño. Sin embargo, la organización Change.org reunió hasta 200.000 firmas para quejarse de la nueva versión. Y al final, a Disney no le ha quedado más remedio que claudicar y eliminar el 'glamourizado' retoque de su página de princesas oficial. Pero ojo, que no es el cambio más radical que le ha hecho Disney a una de sus princesas. A Tiana, la primera joven negra de la marca, se le ha cambiado la nariz para que esta se parezca más a la de una protagonista blanca. ¿Están las niñas cansadas de las damiselas en apuros?

    Brave (Indomable)

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top