Mi cuenta
    'Only Lovers Left Alive': póster, fotos y clips de la peli de vampiros de Jim Jarmusch

    Tilda Swinton, Tom Hiddleston y Mia Wasikoska protagonizan esta cinta que compite por la Palma de Oro en Cannes.

    Los vampiros de autor de Jim Jarmusch son probablemente de lo más esperado en el actual Festival de Cannes, que se celebra estos días en Francia. Y ahora, por fin, nos llega el póster, un buen puñado de fotos y un par de clips de Only Lovers Left Alive, película protagonizada por Tilda Swinton, Tom Hiddleston y Mia Wasikoska.

    Junto a todo ese material, nos llega también unas declaraciones de Jarmusch sobre su película. Nadie mejor que él para hablar de ésta. Y dice lo siguiente: "Only Lovers Left Alive es una historia de amor nada convencional entre un hombre y una mujer, Adan y Eva. (Mi guión está parcialmente inspirado en el último libro publicado por Mark Twain: The Diaries of Adam and Eve, aunque no hay ninguna referencia directa aparte del nombre de los personajes) Estos dos amantes son los rebeldes arquetípicos, clásicos bohemios, extremadamente inteligentes y sofisticados - aunque todavía poseen la fuerza del instinto animal-. Han viajado por todo el mundo y han tenido experiencias inigualables, siempre viviendo en los sombríos márgenes de la sociedad. Y, como su propia historia de amor, su perspectiva particular sobre la historia de la humanidad comprende siglos, ya que ellos son vampiros.

    Pero no es una historia de vampiros habitual. Tiene lugar en ciudades tan distintas como Detroit y Tangier, y ocurre casi enteramente de noche. Adán y Eva deben beber sangre humana para sobrevivir. Pero ahora viven en el mundo del siglo XXI, un mundo en el que morder el cuello de un desconodido puede ser temerario y regresivo - para sobrevivir, deben estar seguros de que la sangre que les alimenta es pura y libre de enfermedades y contaminación-. Y, como todas las sombras, han aprendido hace largo tiempo y con habilidad a evitar la atención de las autoridades. En nuestra película, el vampiro es una metáfora que resuena -una manera de encuadrar las intenciones más profundas de la historia-. Es una historia de amor, pero tambén la historia de dos rebeldes excepcionales quienes, dadas sus circunstancias inusuales, tienen una vasta visión de la historia del hombre y de la naturaleza, incluidos los hitos más impresionantes y las derrotas más trágicas y brutales. Adán y Eva son asimismo metáforas del estado actual de la vida humana: son frágiles y están en peligro de extinción, subceptibles a las fuerzas de la naturaleza y al míope comportamiento de aquellos que se encuentran en el poder."

    Only Lovers Left Alive se estrena mundialmente en Cannes el próximo sábado 25 de mayo. ¡No os perdáis las imágenes de la película a continuación!

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top