Mi cuenta
    ¡Damon Lindelof podría participar en las próximas entregas de 'Star Wars'!

    Además, el guionista de 'Star Trek: En la oscuridad' ha desvelado nuevos detalles sobre el filme de ciencia ficción '1952', que escribe junto al director Brad Bird ('Los increíbles') y Jeff Jensen ('Perdidos').

    Damon Lindelof, uno de los escritores más reconocidos y aclamados del universo friki, ha revelado en una entrevista reciente a Grantland que lo más probable es que participe en las próximas entregas de Star Wars, la nueva franquicia de Disney que llegará en el año 2015 con Star Wars: Episode VII, dirigida por J.J. Abrams. Por si esto fuera poco, Lindelof ha adelantado nuevos detalles sobre 1952 (Tomorrowland), un misterioso proyecto de ciencia ficción que lleva gestándose desde hace dos años.

    La semana pasada, el guionista aseguró que colaboraría en el nuevo proyecto de J.J. Abrams, ya que ambos tenían muy buena relación y participaban constantemente el uno en los trabajos del otro. Recordemos que Abrams y Lindelof crearon la archiconocida serie Perdidos, que han trabajado juntos en el guion de Star Trek: En la oscuridad y que Lindelof se encargó de reescribir el final de Misión imposible: protocolo fantasma, filme producido por Abrams. Ante la posibilidad de formar parte de Star Wars: Episode VII, el guionista de Prometheus, con tono jocoso, ha insinuado que dentro de una década habrá al menos cinco películas de Star Wars, y que, aunque seguramente no sea la séptima entrega la que escriba, estará involucrado en alguna de ellas. Además, ha señalado que antes de que eso ocurra necesita que "la presión no sea tan intensa", una presión que se relaciona con su último proyecto de HBO The Leftovers, basada en la novela homónima de Tom Perotta.

    Por otro lado, Lindelof ha destacado la conexión entre 1945 (Tomorrowland), dirigida por Brad Bird y protagonizada por George Clooney, y Tomorrowland –el área temática de Disneyland y Walt Disney World basada en el futuro e inspirada en relatos de ciencia ficción–. El coguionista de Guerra Mundial Z ha señalado que siempre se ha sentido atraído por esa sección del parque: "Desde pequeño he sentido fascinación por Disneyland y Disney World, y mi parte favorita del parque siempre ha sido Tomorrowland. Pero no hay una historia ahí. Si vas a Fantasyland, hay una historia sucediendo a tu alrededor, existen conexiones con películas o cuentos de hadas que conoces, ocurre lo mismo con Frontierland o La Mansión Encantada". Lindelof comentó que su principal objetivo era crear esa historia perdida: "Me encantaría darle una historia a Tomorrowland".

    Además, ha añadido que el filme "se basa en parte en un discurso de Neil deGrasse Tyson sobre cómo la confianza en el futuro desapareció cuando nos dimos por vencidos en el programa espacial". Por último, ha comentado que la película será "una historia Disney pero al estilo de 'El código Da Vinci' de Dan Brown".

    Echa un vistazo al tráiler de Star Trek: En la oscuridad, uno de los últimos trabajos de Damon Lindelof.

    Star Trek: En la oscuridad

    Raquel de la Haza

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top