Mi cuenta
    'Fast & Furious 6' se impone al glamour de 'El gran Gatsby' en la taquilla

    La sexta entrega de la franquicia protagonizada por Vin Diesel se ha convertido en el estreno más visto de 2013.

    Una semana le ha durado el éxito a El gran Gatsby en la taquilla española. La película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Carey Mulligan se ha visto obligada a ceder el primer puesto, que logró la semana de su estreno, a Fast & Furious 6. Como se esperaba, la sexta entrega de la franquicia de Universal Pictures protagonizada por Vin Diesel y Paul Walker ha sido la película más vista en el fin de semana de su lanzamiento. Lo que no estaba tan claro es que fuera a conseguir batir récords al convertirse en el estreno más taquillero de 2013, título que hasta ahora estaba en manos de Iron Man 3, con más de 4 millones de euros recaudados. Un cifra muy superior a los 2,8 millones de euros que ha ingresado El gran Gatsby en una semana.

    Iron Man 3 sigue perdiendo posiciones y esta semana se tiene que conformar con el bronce. Aun así, después de cinco semanas en cartel, la tercera película de la saga protagonizada por Robert Downey Jr. ya se acerca sigilosamente a los 10 millones de euros de recaudación. En el siguiente puesto, el cuarto, se sitúa Objetivo: La Casa Blanca, el thriller de Gerard Butler que en su segunda semana en exhibición ha ingresado en caja algo más de 1,8 millones de euros.

    Dead Man Down, otro de los estrenos de la semana, sólo ha conseguido colarse en el quinto puesto, con una recaudación de 0,14 millones de euros. Con la misma cifra de ingresos, se sitúa un puesto por debajo el estreno Un amigo para Frank, la comedia dramática protagonizada por Frank Langella.

    La cinta de animación Los Croods: Una aventura prehistórica, vuelve a perder una posición y se planta en la séptima, con unos ingresos que rozan los 13,5 millones de euros. La comedia Scary Movie 5 pierde cuatro puestos y en su cuarta semana se sitúa en el octavo, con una recaudación que ya supera los 2 millones de euros. La gran boda y Oblivion, la última de Tom Cruise, ocupan los dos últimos puestos del ranking, con unos ingresos de 2,12 y 6,35 millones de euros, respectivamente.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top