Mi cuenta
    ¡James Bobin podría dirigir la secuela de 'Alicia en el País de las Maravillas'!

    El director de 'Los Muppets' se encuentra en conversaciones para ponerse al frente del proyecto Disney que en 2010 fue dirigido por Tim Burton y protagonizado por Mia Wasikowska y Johnny Deep.

    ¡Alicia quiere volver al País de las Maravillas! Como se anunciaba a finales del año, ya está en marcha la producción de Alice in Wonderland 2, secuela del exitoso filme de 2010 dirigido por Tim Burton y protagonizado por Mia Wasikowska (Stoker) como la curiosa Alicia, Johnny Deep (El llanero solitario) como el Sombrerero Loco, Helena Bonham Carter (Sombras tenebrosas) en el papel de la malvada Reina Roja y Anne Hathaway (Los miserables) como la Reina Blanca. Después de que Burton se desligara del proyecto, Disney busca a un sustituto, y parece que ya lo ha encontrado: James Bobin, director de Los Muppets, está en las primeras conversaciones para dirigir la nueva entrega. En caso de firmar su participación, se pondría al mando una vez terminada su labor en The Muppets... Again!

    Aunque aún no se sabe nada sobre el nuevo reparto, parece que el director está negociando con Johnny Depp volver a interpretar al Sombrerero Loco. Algo que parece factible después de que el actor se haya retirado de Black Mass, un proyecto sobre el criminal de Boston Whitey Bulger, uno de los gánsters más buscados de Estados Unidos.

    El guion de la cinta fantástica correrá a cargo de Linda Woolverton, que ya en 2010 se encargó de adaptar la novela de Lewis Carroll. Recordemos que Alice in Wonderland llegó a ganar un billón de dólares en todo el mundo y obtuvo dos Oscar en las categorías de Mejor dirección de arte y Mejor diseño de vestuario. Asimismo, Joe Roth, Suzanne Todd y Jennifer Todd volverán como productores.

    Así, la secuela de Alicia en el País de las Maravillas se une a la larga lista de adaptaciones Disney: Maléfica, Cinderella, Peter y los Cazadores de Estrellas, Snow White and the Huntsman 2, La Bella y la Bestia, Tarzán... Además, la NBC ha dado luz verde a Once Upon a Time in Wonderland, un spin-off de Once upon a Time ambientado en un período anterior a los sucesos ocurridos en la historia original.

    Alicia en el País de las Maravillas

    Raquel de la Haza

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top