¡¡Primeras críticas de Guerra Mundial Z!!
De ScreenRant ▪ martes, 04 de junio de 2013 - 10h25

Según las primeras reacciones se pueden sacar dos conclusiones: las desviaciones de la novela en la que se basa la película y la falta de sangre y vísceras.

¡Las primeras críticas de Guerra Mundial Z ya están aquí! Gracias al pase de prensa ofrecido por Paramount Pictures, tenemos las primeras reacciones de los críticos que han tenido la oportunidad de ver la cinta de Marc Forster, protagonizada por Brad Pitt. Las opiniones están divididas, pero no son tan desastrosas como muchas personas esperaban:

El actor británico Idris Elba (Prometheus) utilizó su cuenta de Twitter personal para dar su opinión de la película: "Acabo de ver Guerra Mundial Z, tiene un enfoque decente dentro del género… La mejor actuación zombie que he visto en mi vida… Y he estado en una película zombie…".

IGN: "Guerra Mundial Z, inspirada, que no basada en el popular libro de Max Brooks, no es una película solo de zombies. Y aquí es donde entra en juego la línea sobre el presidente: La película, que también produce Pitt, está diseñada para que sea menos que una película de terror (…), un thriller internacional pero con zombies. Esto no es Rick y Shane acampando en el bosque. Gerry Lane, personaje de Pitt (…), está buscando cómo parar la plaga antes de que sea demasiado tarde. Se podría decir que es una película épica de zombies… y en gran medida funciona".

Total Film: "Los zombies de Foster no son realmente zombies, ya que se parecen más a un público enfadado de fútbol un sábado por la noche, pero nunca ha habido una horda tan impresionante de comedores de carne en la gran pantalla. Corriendo, crujiendo, saltando y abriéndose paso a través de la civilización en un hervidero de miles, el apocalipsis zombie parece lo suficientemente grande como para ser creíble. (…) Guerra Mundial Z es mejor cuando la pantalla se llena de hordas de zombies fluyendo a través de las calles llenas de gente, acumulándose en lo alto de las paredes de los edificios e invadiendo helicópteros como hormigas".

Digital Spy: "Los fans acérrimos de los zombies pueden creer que no hay suficiente sangre, que faltan primeros planos de tripas flotando, pero esto se sustituye por un ambiente de amenaza constante. Los cuadros infernales de paisajes urbanos donde las masas parecen colonias de bacterias, son verdaderamente horribles, y Gerry siempre está a un palmo de que le alcancen".

Telegraph: "La novela de Brooks era una pequeña parábola sobre la política exterior de Estados Unidos, contada desde varios puntos de vista: de hecho, tenía mucho en común con Contagio, el thriller médico de Steven Soderbergh del año 2011. La película de Marc Forster aúna la sátira y la multiplicidad de perspectivas (…). Por un lado tenemos a Lane con una lista de compinches temporales, y por otro, a una fuente inagotable de muertos vivientes".

The Times of London: "Con un presupuesto de lujo, 200 millones de dólares, Guerra Mundial Z roza el fiasco para los fanáticos más tradicionales de los zombies. Es más un blockbuster de acción que una película de terror, la cual contiene espectaculares escenas, con una calidad de un Hieronymus Bosch (famoso pintor holandés del siglo XV), pero la película carece de alimento sólido, de lo emocional y de lo sangriento de esta especie de zombies-caníbales".

A juzgar por las críticas tempranas de la película, hay dos factores principales: las desviaciones de la novela en la que supuestamente se basa, y la falta de sangre y vísceras. Guerra Mundial Z llegará a los cines de nuestro país el próximo 2 de agosto, ¿aún no has visto el tráiler?


Guerra mundial Z

Ainhoa Fernández Milicua

Ver los comentarios

Comentarios

Tráilers destacados
Jimmy's Hall Tráiler
Vistas: 304
Dragon Age: Inquisition Tráiler
Vistas: 79.597
The Imitation Game (Descifrando Enigma) Tráiler
Vistas: 478
Ver todos los trailers
Críticas de SensaCine
Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo
  4,0

El tiempo de los amantes
  3,0

Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1
  4,0

Todas nuestras críticas