Mi cuenta
    'Django desencadenado' no convence en China

    La última película de Quentin Tarantino recauda 2,75 millones de dólares en el país asiático, según datos de Sony Pictures.

    La historia de Django desencadenado (Django Unchained) en China es larga, tortuosa y muy poco rentable, vistas las cifras de su recaudación en ese país asiático. Y es que la película de Quentin Tarantino apenas ha logrado 2,75 millones de dólares, según Sony Pictures; datos muy por debajo de lo logrado por otras cintas estadounidenses en ese mercado, por lo general, bastante receptivo a los largometrajes de Hollywood, que entran en las salas de cine chinas en cuentagotas.

    Django desencadenado tenía que estrenarse en China el 11 de abril, pero fue retirada de las salas por motivos aún desconocidos. Desde Sony Pictures se había remontado la cinta para eliminar las secuencias sangrientas, pero, con todo, la película se retiró de escena para volver a estrenarse un mes más tarde, el 12 de mayo. La operación, sin embargo, no ha cuajado como debería. Analistas del Box Office consultados por Los Angeles Times señalan varias razones que explican el descalabro: el incremento de películas estadounidenses que compiten por el mercado chino (cuando Django desencadenado se reestrenó en mayo en China, tenía que competir en esa cartelera contra películas como Iron Man 3, Oblivion o Los Croods), el poco interés que ha despertado Django desencadenado tras ese estreno en falso, la proliferación de copias piratas y las malas críticas por parte de los espectadores, a quienes no ha parecido gustarles los cortes que ha sufrido la versión china del filme.

    Sea como fuere y a pesar de las malas cifras del mercado chino, Django desencadenado es una de las películas más rentables de Quentin Tarantino. El filme lleva recaudados 424 millones de dólares en todo el mundo. Sólo en Estados Unidos, la cinta logró 163 millones de dólares.

    Django desencadenado Tráiler

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top