Mi cuenta
    Muere Esther Williams, la sirena del Hollywood dorado

    Estrella del cine de los años 40 y 50, además de nadadora, alcanzó la fama con el musical "Escuela De Sirenas" (1944).

    La actriz y nadadora Esther Williams (Los Ángeles, California, 8 de agosto de 1921) ha falllecido hoy a los 91 años en su casa de Beverly Hills, Los Ángeles, según ha informado Variety. Williams, que llevaba retirada del cine desde los años 60, fue una de las grandes estrellas de la Metro Goldwyn Mayer durante los años 40 y 50 y se hizo famosa por sus números acuáticos y por las extravagantes coreografías submarinas que protagonizaba, cortesía del inigualable Busby Berkeley, con quien colaboró en casi toda su filmografía.

    Nacida el 8 de agosto de 1921 como Esther Jane Williams, la actriz comenzó su carrera como nadadora profesional y llegó a ser seleccionada a los 16 años para competir en los Juegos Olímpicos de Helsinki de 1940, que finalmente se suspendieron por el estallido de la Segunda Guerra Mundial. Fue entonces cuando cambió las piscinas por el cine al comenzar en el mundo del espectáculo junto al también nadador Johnny Weissmüller, con quien participó en el espectáculo Billy Rose Aquacade. Y de ahí a la Metro Goldwyn Mayer fue un paso. El estudio se fijó en ella y la convirtió en una de sus estrellas: protagonizó clásicos como Ziegfeld Follies (1945), La hija de Neptuno (1949), Take Me Out to the Ball Game (1949), La primera sirena (1952) o Dangerous When Wet (1953) aunque todo el mundo la recuerda por Escuela de sirenas (Bathing Beauty) (1944), de George Sidney, un refrescante musical de piscinas en Techinicolor y bailes bajo el agua.

    A mediados de la década de los años 50 comenzó a perder popularidad y rompió su contrato con la Metro. Actuó en varias películas -Sombras de la noche (1956) o El gran espectáculo (1961)-, pero pronto se retiró del cine. Estuvo casada hasta en cuatro ocasiones: con Edward Bell, Leonard Kovner, el cantante y actor Ben Gage, y con el actor y director argentino Fernando Lamas, su última pareja. Descanse en paz.

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top