Mi cuenta
    Las películas del fin de semana (14/06/2013)

    En el menú: 'El intercambio', 'Aquel maldito tren blindado', 'El turismo es un gran invento' y 'Dune'.

    Película: El intercambio (Changeling)

    Director: Clint Eastwood

    Razones para verla: Con tanto affair extra cinematográfico casi se no está olvidando que, cuando quiere, Angelina Jolie es una exclente actriz. Buena prueba de ello la da Clint Eastwood en esta terrorífica historia de niños secuestrados filmada con el inconmensurable talento clásico de su director.

    Emisión: TVE 1. Domingo, 22: 15h

    Película: Aquel maldito tren blindado (Quel maledetto treno blindato)

    Director: Enzo G.Castellari

    Razones para verla: Delirante espaguetti-bélico donde Castellari echa mano de toda la brutalidad y locura que caracteriza su obra para relatar la aventura de estos soldados dejados de la mano de Dios. Su título original inglés -Inglorious Bastards- fue homenajeado por Quentin Tarantino en Malditos bastardos.

    Emisión: La 6-3. Viernes, 00:10h

    Película: El turismo es un gran invento (El turismo es un gran invento)

    Director: Pedro Lazaga

    Razones para verla: Paco Martínez Soria y José Luis López Vázquez se pegan unas vacaciones en la costa pagadas por el ayuntamiento de su pueblo, que quiere convertirse en un futuro centro turístico maño. Histórica comedia española que satirizaba todo lo que nos quedaba por crecer, edificar y arruinarnos.

    Emisión: TVE. Sábado, 18.55h

    Película: Dune

    Director: David Lynch

    Razones para verla: Todo un fracaso a su estreno, la adaptación de David Lynch de la mítica obra de Frank Herbert es un delicioso manjar sci-fi que extrae oro de sus limitados recursos. De una artesanía deslumbrante (era la prehistoria del FX digital) y de un escabrismo notable, hoy en día es una incontestable cult movie.

    Emisión: La 6-3. Sábado, 17.25h

    Dune

    Daniel Villarraso

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top