Mi cuenta
    'Monstruos University' se impone a 'Guerra Mundial Z' en la taquilla USA

    La nueva película de Pixar ha recaudado 82 millones de dólares en el primer fin de semana en cartel.

    Monstruos University conquista la taquilla USA. La última película de Disney·Pixar ha dado la sorpresa y se ha impuesto, en el ranking norteamericano, a dos de los blockbusters más esperados del verano: Guerra Mundial Z -también se ha estrenado este pasado viernes 21 de junio- y El Hombre de Acero. Ni los zombis de Brad Pitt ni el reinicio de la franquicia de Superman dirigida por Zack Snyder han podido con las geniales aventuras de la precuela de Monstruos, S.A., la primera del estudio, y gracias a ello la cinta ha ingresado en caja 82 millones de dólares. Con este nuevo número uno, Pixar puede presumir de haber hecho pleno. Sus catorce estrenos han sido número uno de la taquilla norteamericana en su semana de estreno.

    Aunque sólo ha conseguido colarse al segundo puesto, la adaptación cinematográfica de la novela de Max Brooks ha recaudado 66 millones de dólares, 15 millones más que lo que tenía previsto Paramount Pictures. Por su parte, El Hombre de Acero parece desinflarse y en sólo siete días ha perdido el liderato del ranking, y en su segunda semana en cartel sus ingresos han descendido, en comparación con la primera semana, de 116 a poco más de 41 millones de dólares.

    En España, habrá que esperar a que se publiquen los datos oficiales de la taquilla. Pero todo apunta a que Monstruos University no ha corrido la misma suerte que en Estados Unidos, y no ha podido imponerse al otro gran estreno del fin de semana, El Hombre de Acero. Aunque la diferencia de ingresos sólo habría sido de algo más de 0.70 millones de euros.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top