Mi cuenta
    ¡¡Primeros detalles de la trama de 'Doctor Strange'!!

    Se revela el argumento de la adaptación cinematográfica del Hechicero Supremo, personaje creado por Stan Lee y Steve Ditko.

    La Web Latino Review continúa ofreciéndonos detalles sobre los nuevos proyectos de Marvel, revelando, nada más y nada menos, que la trama del Doctor Strange, adaptación del cómic homónimo del escritor y editor Stan Lee y del dibujante Steve Ditko .

    Recordemos que la fase tres de Marvel estará compuesta por cuatro películas con fechas de estreno ya confirmadas por Marvel Studios. La primero será Ant-Man, que llegará en noviembre de 2015. El 6 de mayo de 2016 se estrenará un nuevo proyecto aún sin título, seguido de un segundo proyecto para el 8 julio de 2016. El último filme de la fase tres llegará el 5 de mayo de 2017. Todo parece indicar que esta última película será Los Vengadores 3, que volverá a contar con la participación de Robert Downey Jr., como él mismo confirmó hace unos días. Los otros dos proyectos con títulos aún por confirmar podrían ser Doctor Strange y Black Panther.

    Latino Review ha confirmado que el filme del Hechicero Supremo estará dentro de esta fase, aunque no están seguros de cuándo llegará. La Web, sin embargo, afirma conocer los detalles del primer borrador del guion escrito por Thomas Dean Donnelly y Joshua Oppenheimer (co-guionistas de SaharaConan el Bárbaro). He aquí una descripción detallada del primer acto, que comienza con la hermana de Strange desapareciendo en el fondo de un estanque, y finaliza con el Doctor Strange en un centro de neurología. ¡SPOILERS!

    En la primera escena vemos a Donna Strange, de trece años, junto a su hermano pequeño Stephen Strange, que tiene diez. Los hermanos están nadando en el estanque, cuando Donna reta a Stephen a bucear hasta el fondo. Stephen tiene miedo porque hay luces debajo del agua. Donna nada hacia abajo y agarra a su hermano para que baje con ella. Hay un destello. Las luces le ciegan y Donna desaparece. [En los comics esto fue lo que llevó a Stephen a estudiar medicina]. Más tarde, varios agentes de policía y trabajadores de la construcción drenan el estanque en busca de Donna. No hay rastro de ella. Un psicólogo de la policía recomienda a los padres de Stephen, Gane y Beverly Strange, que le internen. Quizá Stephen ha hecho algo demasiado horrible como para admitirlo.

    Años más tarde, vemos al Doctor Strange en el Hospital General de Hudson. Con ojos penetrantes, perilla recortada, y la arrogancia de un semi-dios que impone respeto. Strange atiende a un niño con un tumor cerebral, y le ordena un T.A.C.

    A continuación, nos encontramos en la oficina de Strange. Mientras él examina su nueva oficina y pide un decorador, nos enteramos de que va a convertirse en el jefe de neurología, en sustitución del Doctor Bresten. Strange se pone al día con el Dr. Bresten mientras pide cinco residentes para que formen parte de su equipo. Strange y Bresten discuten porque Strange va a operar al niño del tumor cerebral, que es paciente del Dr. Bresten.

    Estamos al lado del ático de Strange, donde Stephen está haciendo el amor con Becca, una de las enfermeras. Descubrimos que Strange duerme treinta minutos seis veces al día, lo que son un total de tres horas al día. Sueño polifásico. Más tarde, Strange se encuentra operando al chico del tumor cerebral. Algo sucede durante la cirugía, pues el doctor ve destellos extraños fuera de la sala de operaciones, en el pasillo, y de repente tiene una especie de viaje astral.

    Strange abandona el hospital y tiene un accidente cuando su coche golpea un poste de luz. La electricidad viaja a través del techo del automóvil, enviando 8.000 voltios de luz que van a parar a sus manos y brazos. Strange grita de agonía y se desmaya.

    Strange despierta en una sala de operaciones, donde descubrimos que ha tenido algún tipo de daño neurológico. Sus funciones motoras han resultado perjudicadas, por lo que no puede volver a operar nunca más. En una secuencia elaborada se nos muestra cómo Strange atraviesa una terapia física dolorosa, se derrumba sobre documentos médicos, se somete a acupuntura, se encuentra en el exilio, recupera su fuerza, medita, incurre en la muerte, y por último... obtiene una orden de desahucio.

    Además, la Web ha revelado que en la Comic Con de San Diego del mes que viene Marvel hará el primer anuncio oficial sobre la película. A continuación os dejamos un vídeo donde se explica el primer acto del guion. ¡No te lo pierdas!

    Raquel de la Haza

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top