Mi cuenta
    'El Hombre de Acero' se impone a 'Monstruos University'

    El reinicio de la franquicia de Superman dirigido por Zack Snyder ha recaudado en España más de 3 millones de euros.

    El Hombre de Acero arrasa en España y da un respiro a la taquilla nacional. La primera película del reinicio de la franquicia de Superman dirigida por Zack Snyder ha sido la opción mayoritaria entre los espectadores que han acudido al cine el pasado fin de semana. Aunque la cinta protagonizada por Henry Cavill no ha logrado la acogida que se esperaba, debido en parte a algunas de sus poco favorables críticas, sus ingresos no están nada mal y superan los 3 millones de euros.

    Al contrario que en Estados Unidos, en nuestro país, Monstruos University no ha podido con Superman y se ha tenido que conformar con el segundo puesto del ranking en su primer fin de semana en cartel. Aun así, la recaudación de la primera precuela de Pixar, protagonizada por los adorables Mike y Sully, ha logrado ingresar en caja 2.1 millones de euros.

    Por su parte, la que fuera líder durante tres semanas, R3sacón, ha perdido dos posiciones y se ha tenido que conformar con el bronce. Después de cuatro semanas en cartel, la recaudación de la tercera entrega de la saga cómica protagonizada por Bradley Cooper se aproxima a los 5 millones de euros. Le sigue Fast & Furious 6, que en su quinta semana en exhibición puede presumir de haber superado los 9 millones de euros recaudados.

    En la quinta posición, y tras caerse del pódium, se sitúa la cinta de Danny Boyle, Trance, que tras dos semanas acumula en caja algo más de 0.5 millones de euros. A continuación, se sitúa Hannah Arendt, con 0.09 millones de euros. Y seguidamente, El gran Gatsby, que después de seis semanas en cartel acumula unos ingresos cercanos a los 4.5 millones de euros.

    Un invierno en la playa, El mensajero e Iron Man 3 completan el top ten de la taquilla española, con 0.21; 0.7 y 9.94 millones de euros de recaudación respectivamente.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top