Mi cuenta
    Steven Spielberg llevará al cine una nueva versión de 'Las uvas de la ira'

    John Ford adaptó la novela de John Steinbeck en 1940. El relato sobre una familia en la Gran Depresión obtuvo dos Oscar.

    DreamWorks y Steven Spielberg negocian con los sucesores del escritor John Steinbeck para llevar al cine una nueva versión de la magnífica Las uvas de la ira. La novela, que ya fue adaptada en 1940 por el director John Ford (Centauros del desierto, La diligencia), acabó ganando dos Oscar de los siete a los que estaba nominada, el de Mejor Director entre ellos.

    Los rumores situaban a Steven Spielberg detrás de las cámaras, pero parece que el Rey Midas de Hollywood tan sólo estará esta vez en labores de producción. El año que viene se cumple el 75 aniversario del premio Pulitzer a John Steinbeck, y no sería de extrañar que DreamWorks intentara capitalizar la efeméride adaptando Las uvas de la ira. Sea como fuere, Spielberg ya está comprometido para dirigir American Sniper, con guion de Jason Hall y Bradley Cooper como protagonista.

    Si todavía no la has leído, Las uvas de la ira narra las peripecias de una familia pobre de granjeros obligada a abandonar sus tierras en Oklahoma por culpa de la depresión económica. Empujados por la promesa de un salario con el que poder comer, los Joad se dirigen a California y, en el camino, se enfrentan a calamidades que les cambiarán para siempre. El inolvidable y trágico protagonista de la historia es Tom Joad, interpretado en la versión de Ford por el actor Henry Fonda.

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top