Mi cuenta
    'El castillo en el cielo', récord de 'tweets' enviados en un solo segundo

    La película de Hayao Miyazaki provoca la friolera de 143.199 mensajes simultáneos en la red de 'microblogging' durante su retransmisión por la televisión japonesa.

    El castillo en el cielo, la película de Hayao Miyazaki, es la responsable de un nuevo récord en Twitter. Desde la red de 'microblogging' han anunciado que se ha marcado un nuevo pico de 'tweets' lanzados en un único segundo. Ocurrió el pasado 2 de agosto a las 11.21.50 p. m., hora japonesa, exactamente el momento en el que la cinta de Studio Ghibli estaba retransmitiéndose en la televisión nipona.

    143.199 'tweets' fueron enviados en ese preciso instante. En un día normal, se 'twittean' unos 500 millones de 'tweets'. Eso son 5.700 por segundo de media. El pico de mensajes cosechado por la película de Hayao Miyazaki multiplica por más de 25 los valores habituales. En este caso concreto, los japoneses 'twitteaban' en el preciso instante en el que uno de los personajes de El castillo en el cielo lanzaba un hechizo, lo que ha provocado la espectacular sincronía.

    Estos datos sirven para dar una idea de lo seguida que es esta cinta y el cine en general de Miyazaki, de quien pronto nos llegará la película The Wind Rises, que se verá en San Sebastián. Por otro lado, da buena cuenta del crecimiento exponencial de Twitter. Y es que sólo hace dos años, en 2011, se repitió un pico de interacciones similar con la misma película. Sin embargo, en aquella ocasión se cosecharon 11.349 'tweets', un número muy inferior en comparación. Y tú, ¿'twitteas' mientras ves la televisión?

    Víctor Martín-Pozuelo

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top